El gobernador Axel Kicillof anunció en conferencia de prensa en Casa de Gobierno que a partir del miércoles 30 de junio la metodología de vacuna libre contra el coronavirus se extiende a todas las personas mayores de 50 años, las de 18 años en adelante con comorbilidades, las personas gestantes, las fuerzas de seguridad, los y las docentes y el personal de salud podrá vacunarse libremente.
El mandatario detalló que "esto es producto del éxito que tiene nuestro programa de vacunación". Además, el Gobernador explicó que, los grupos que tendrán vacuna libre "ya están inmunizados en un 90%", por lo que "nos permite ampliar la campaña en todo el territorio bonaerense".
A partir del miércoles 30 de junio, con solo acercarse a un vacunatorio con DNI y acreditar domicilio en territorio bonaerense recibirán la primera dosis y quedarán inscriptos en los canales oficiales de VacunatePBA.
"Los maestros, maestras, auxiliares, trabajadores de la seguridad, enfermeros, enfermas, camilleros, camilleras, médicos, médicas, personal administrativo de los hospitales, las y los mayores de 50, las personas gestantes y los y las mayores de 18 con enfermedades de base pueden acercarse a cualquier vacunatorio sin necesidad de tener un turno acreditado", remarcó Kicillof.
Nuevos anuncios
Por otra parte, otra de las novedades que el mandatario confirmó en casa de Gobierno, en donde estuvo acompañado de su Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, que, desde este miércoles 30 de junio, "todo aquel que perdió el turno de la primera dosis podrá concurrir a cualquier vacunatorio, y no específicamente al vacunatorio que le había tocado el turno".
Hasta el momento, en lo que respecta al sistema de turnos, los mismos se enviaban a través de los canales oficiales y podía llegar a ocurrir que la persona se enterase del día asignado cuando éste había vencido. Producto de ello, el gobierno bonaerense, anunció meses atrás que cualquier bonaerense tenía tiempo de concurrir hasta 14 días después del turno asignado. A ello se suma la posibilidad de asistir a cualquier vacunatorio a administrarse la primera dosis y ya no al específicamente asignado.
"Estamos ampliando el acceso a la vacunación", definió el mandatario bonaerense. Hasta el momento ya se asignaron 7.489.775 vacunas, de las cuales 6.131.181 corresponden a primera dosis y 1.358.594 a segunda. En la web www.vacunatepba.gba.gob.ar un total de 9.559.607 de bonaerenses.