El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acompañó a uno de sus hijos a un encuentro de intercambio de figuritas del mundial Qatar 2022, durante el fin de semana. El mandatario, junto a su compañera, Soledad Querilhac, estuvieron en Plaza Malvinas el domingo por la tarde, en donde se realiza un habitual encuentro de fanáticos y fanáticas que intercambian figuritas del mundial.
Según detalló el autor de la foto, el dirigente "fue con el hijo y la mujer, estaban todos cambiando figuritas entremezclados en medio de la gente". El hecho ocurrió el domingo 23 de octubre por la tarde, en una emblemática plaza de la ciudad de las diagonales en donde ya es costumbre que quienes están juntando figuritas de Qatar 2022 se junten para intercambiar las que tienen repetidas.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
A pesar que intercambió varias figuritas, ninguno de los presentes pudo confirmar si el pequeño había conseguido la tan ansiada de Lionel Messi.
No es la primera vez que el Gobernador se muestra en distintos lugares de La Plata, lugar al que se mudó una vez que asumió en diciembre de 2015. Semanas atrás también fue fotografiado en un kisko de la ciudad a la que fue con su hijo para comprar paquetes de figuritas, pero no tuvo suerte.
En otra oportunidad, Kicillof estuvo tomando mates en una rambla mientras esperaba que otro de sus hijos terminara de practicar básquet, deporte que practica hace meses.
Un equipo con álbum propio
Un equipo del fútbol argentino lanzó su propio álbum de figuritas mientras las del Mundial de Qatar 2022. Se trata de un medio partidario de la institución que milita en la Primera Nacional que impulsó esta novedosa iniciativa con fines pura y exclusivamente benéficos para el propio club, ya que invertirán el dinero ganado.
Se trata de Deportivo Morón, quienes comunicaron a través de sus redes sociales el lanzamiento de los cromos coleccionables para sus fanáticos y los precios para adquirirlos. El elenco de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires se metió en el juego de las "figus" cual Panini con la Copa del Mundo.
El proyecto llevado a cabo por el "Gallito" lo encabezó Primero Morón en conjunto con una diseñadora gráfica y se presentó el pasado 4 de octubre en la confitería del club. El álbum tiene un valor de $600 y los paquetes de figuritas valen $100 y se pueden conseguir en la sede de la institución ubicada en la Avenida Hipólito Yrigoyen 1770 de la localidad homónima. Lo recaudado en esta acción será destinado a todas las actividades que se desarrollan en la entidad.