Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que conduce Augusto Costa, un total de 1.539.392 de turistas eligieron destinos de la Provincia de Buenos Aires para descansar en la última Semana Santa.
Con esos números, la provincia de Buenos Aires recibió un 37,5% más de visitantes que en la Semana Santa de 2021 y confirmó la reactivación del sector turístico, el cual viene de atravesar la mejor temporada de verano en una década. Los resultados del relevamiento provincial implican un 20,1% más de turistas y excursionistas en comparación con el promedio de los últimos 5 años para esta misma fecha.
En ese sentido los municipios que más turistas recibieron fueron General Pueyrredón – Mar del Plata (212.000), La Costa (151.000), Villa Gesell (97.000), Pinamar (96.000), Monte Hermoso (37.000) y General Alvarado (35.000).
El promedio provincial de ocupación hotelera durante Semana Santa fue del 82%, con picos en municipios como La Costa, Necochea, Monte Hermoso, Mar Chiquita, Mar del Plata o Villa Gesell. A su vez, diversas localidades bonaerenses registraron una ocupación hotelera plena o bien superior al 95% durante Semana Santa, entre ellas, Junín, Tigre, San Antonio de Areco, Lobos, Tandil, Sierra de la Ventana o La Caleta.
En el distrito de Villa Gesell la Secretaría de Turismo emitió un informe que indicó los altos niveles de ocupación en las cuatro localidades entre el 14 y el 17 de abril. En Mar de las Pampas hubo un 88% de ocupación, Las Gaviotas tuvo un promedio del 81% y Mar Azul del 73%, mientras que en Villa Gesell la ocupación en establecimientos de alojamiento fue del 76%.
MÁS INFO
Al respecto, el intendente geselino, Gustavo Barrera se refirió al éxito del fin de semana y dijo que “desde el año pasado se nota el crecimiento de la ocupación en relación a los diferentes meses”. Además afirmó: “Esta ocupación es superior a la de otros años y marca la necesidad que tiene la gente de descansar unos días y reencontrarse después de la pandemia”.