El gobierno bonaerense realizará obras en Quilmes que beneficiará a más de 15 mil vecinos y vecinas. En ese sentido, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y la intendenta Mayra Mendoza, realizaron la licitación para la ejecución de redes de agua y cloaca, y la firma de acta de inicio de la construcción de viviendas, infraestructura y equipamiento comunitario para Villa Itatí (Quilmes).
La licitación prevé la construcción de 23.800 metros de cañerías de agua potable, 23.800 metros de cañerías cloacales y 4.567 conexiones domiciliarias. En tanto que el proyecto “Integración urbana Pilcomayo” comprende la construcción de 64 viviendas, 16 locales, estacionamientos, y espacios públicos y recreativos.
MÁS INFO
Por su parte, Romina Barrios, remarcó que: “Estamos escribiendo una nueva página en urbanización y en obra pública”. Además remarcó que "este es un modelo posible gracias a la decisión de la Provincia de apoyar a los municipios, junto con la comunidad organizada, para llevar adelante soluciones de largo alcance, estructurales y de calidad”.
En tanto, Bianco dijo que “es un verdadero orgullo poder participar de este acto donde estamos anunciado obras tan importantes para un barrio tantas veces postergado. Muchas de estas obras son realmente históricas y nos llenan de orgullo, por el monto, por la profundidad, por el enfoque integral que se le ha dado, con una inversión total de 3 mil millones de pesos”.
Del acto también participaron la diputada provincial Berenice Latorre, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas local, Cecilia Soler, la concejala Nair Abad, autoridades provinciales, representantes de las empresas, y vecinas y vecinos del barrio.
Por su parte, la intendenta Mayra Mendoza destacó que “tenemos la obligación de hablar con nuestros vecinos y vecinas y poder relatar con qué nos encontramos, como estaba antes Itatí, las posibilidades que tenía OPISU en otro momento y no se hizo. Se hace con gobiernos que tienen la cabeza y el corazón puesto en la gente, y ese es el gobierno de Axel Kicillof”.
Obras en Quilmes
Estos trabajos se sumarán a los 26 proyectos que ya se encuentran en ejecución para el plan de reurbanización integral, generando 179 puestos de trabajos directos y que incluyen obras de mejoramiento habitacional, conexiones intradomiciliarias, programas sociales, productivos y de regularización dominial.
La inversión total para el distrito en obras y programas es de 4.612 millones de pesos.
El OPISU está ejecutando actualmente acciones en 76 barrios bonaerenses de 45 municipios, lo que impacta en la calidad de vida de más de 150 mil vecinas y vecinos.