El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió este viernes los avances de un conjunto de obras de infraestructura en Berazategui. Se trata de la reconstrucción de 300 viviendas y de la edificación de las escuelas primaria y secundaria N°57.
Junto al intendente local, Juan José Mussi; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza, estuvieron en el Barrio Kennedy, lugar en el que se reconstruirán 300 viviendas con un presupuesto que asciende a los $2.776 millones. Las casas serán destinadas a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.
MÁS INFO
“Estas casas estaban a punto de terminarse, habían alcanzado un 80% de avance en la gestión de Daniel Scioli, pero durante cuatro años se decidió que no debían concluirse esas obras”, expresó Kicillof y agregó: “Aquí no faltaron fondos, sino que hubo falta de conciencia y de respeto por los y las bonaerenses que estaban esperando estas viviendas”.
Según señalaron desde el gobierno bonaerense, “es una obra emblemática en el partido que fue paralizada cuando faltaba poco para su finalización y sufrió vandalización y robo de materiales”. En ese sentido, el Gobernador afirmó: “Con todo lo que falta en nuestra Provincia, no se quiso ni siquiera brindar seguridad para cuidar las obras, que se deterioraron y fueron vandalizadas pese a los reclamos del intendente”. “Hicimos un trabajo técnico muy complejo, yendo casa por casa para ver en qué situación se encontraba cada una, llamamos a licitación y el proyecto ya se encuentra en proceso de adjudicación”, añadió.
Las viviendas están distribuidas en 15 manzanas, donde se construirán también veredas y cercas perimetrales. El proyecto incluye redes de gas, agua potable y cloacas; desagües pluviales; obras viales; alumbrado público; sistema de media y baja tensión; y planta de tratamiento cloacal.
Por su parte, el intendente Mussi remarcó: “Están a punto de iniciarse las obras de vivienda y por finalizar las de asfalto y construcción de las escuelas: las autoridades provinciales ya no vienen con promesas, sino con obras concretas”.
En el marco del programa Escuelas a la Obra y producto de una inversión de $146 millones, se está culminando la primera etapa de la construcción de las escuelas primaria y secundaria N°57 en el barrio Néstor Kirchner, en El Pato. Ambos establecimientos contarán con seis aulas y una matrícula para 360 estudiantes cada una.
“Este va a ser un verdadero polo educativo que le va a cambiar la vida al barrio, con dos escuelas conectadas que van a compartir espacios comunes”, remarcó Kicillof y sostuvo: “Este es un paso más de los que tenemos que seguir dando para el barrio siga creciendo y cuente con educación y salud de la calidad que se merecen todos los bonaerenses”.
Por otro lado, las autoridades recorrieron las obras de asfalto que están próximas a finalizarse sobre la avenida 39, hasta la Rotonda del Trabajo, tarea que contempla el empalme con el paso a nivel de las vías del ferrocarril. Se destinaron 126 millones de pesos para reparar el pavimento que se había deteriorado por el crecimiento poblacional y el tránsito vehicular, con el objeto de mejorar el tránsito y la circulación de camiones de carga y descarga hacia la zona comercial.
“Nos llena de orgullo y emoción ver tantos avances, pero obviamente no nos deja tranquilos sino que nos pone frente a todo lo que hay que realizar y lo que falta hacer para transformar definitivamente la provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.