El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió a la designación de Federico Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina. “Como lo dijo el propio presidente Milei en campaña ‘con los mismos actores difícilmente se consigan distintos resultados’”, recordó. “Acaban de nombrar al Sturzenegger en el gobierno nacional, o sea, difícil que el chancho chifle”, afirmó.
Federico Sturzenegger fue presidente del Banco Central en el periodo 2015-2018, durante la presidencia de Mauricio Macri; y también formó parte del equipo económico de Domingo Cavallo en el gobierno de Fernando de la Rúa. “Difícil que el chancho chifle”, remarcó. En sus primeras declaraciones, el flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, adelantó la agenda de reformas que comenzará a promover desde su nueva cartera, y señaló que, hasta ahora, solo se sancionó al 20% de las reformas totales que el gobierno de Javier Milei quiere llevar a cabo. “El DNU (70/2023) y la Ley Bases son solo el 20% de las ideas que Javier Milei tenía para llevar sobre la mesa", afirmó Sturzenegger en ese sentido, tras la promulgación de aquella ley este mismo lunes.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El ministro nacional estará a cargo de tres áreas: Empleo Público, Simplificación del Estado y Transformación del Estado y de la Función Pública. A partir de ello, el ahora será el encargado, entre otras funciones, de "impulsar el crédito, disminuir los costos del sector privado y productivo, revisar esquemas tributarios, impulsar la creación de empleo privado, reducir el gasto público, entender en la política salarial del sector público, formulación de políticas nacionales en materia de recursos humanos e impulsar la incorporación y mejoramiento de los procesos, tecnologías, infraestructura informática".
MÁS INFO
Suba del dólar ilegal: La respuesta de los mercados al Gobierno Nacional
En tanto, Bianco también se refirió a la suba del dólar blue en los últimos días, así como el incremento del riesgo país: “Me parece que los mercados - no sé si decirlo así en personal - sino aquellas personas que manejan en muchos casos la timba financiera, se han dado cuenta que muchas de las promesas que se habían hecho desde el Gobierno Nacional respecto de la solidez que iba a tener el esquema financiero a nivel nacional no está. Por lo tanto han tenido una reacción negativa".
“Lo dijo el Gobernador siempre, queremos que a la macroeconomía le vaya bien, porque una macroeconomía sana y enfocada al crecimiento ayudaría muchísimo a la provincia en materia productiva y en materia de generación de empleo. Lamentablemente este programa económico tiene muy poco para ofrecer en términos positivos para nuestra Provincia”, cerró.
En particular, el funcionario provincial se refirió a la situación del desempleo en territorio bonaerense y al alto crecimiento en los últimos meses: “Estamos sufriendo un aumento muy fuerte del desempleo en la provincia de Buenos Aires como consecuencia de estas políticas. En el Gran Buenos Aires el desempleo llegó al 9,9%, y eso es el primer trimestre; seguramente está por encima de los dos dígitos a esta altura porque desde entonces se ha profundizado muy fuerte la crisis”.