El ministro de Gobierno, Carlos Bianco se reunió con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos. En diálogo con Fm Re, el ministro bonaerense contó que “se mostró buena predisposición” y que quedaron en establecer “una mesa de trabajo para avanzar en cuestiones más puntuales. Veremos cuáles son las respuestas”. En ese sentido, Bianco adelantó que le dieron el “ok” para que el gobierno provincial pueda terminar las obras de la autopista Presidente Perón. Dicha obra es un reclamo que realizó el gobernador Axel Kicillof en reiteradas oportunidades.
“Nos dijeron que esta ok el paso de la autopista Presidente Perón a la provincia de Buenos Aires, pero nosotros pedimos que se haga efectivo, es decir que nación nos ceda la jurisdicción”. De esta manera contó que, entre otras obras, “hay que iluminarla, ponerle seguridad, hacerle las bajadas”.
MÁS INFO
Por otra parte, el funcionario le hizo un reclamo por las obras paralizadas y los fondos recortados. “Los recursos que se nos han recortado en provincia de Buenos Aires en el primer semestre alcanzan los $1,9 billones, y además tenemos casi mil obras paradas que Nación frenó”, recordó. En tanto, detalló que le contó a Guillermo Francos “la compleja situación social, sobre todo en el conurbano, de caída de empleo, y la falta de alimentos”.
Por su parte, el Jefe de Gabinetes publicó en sus redes sociales la reunión mantenida. “Me reuní con el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y el subsecretario de Integración Socio-Urbana, Sebastián Pareja, en la que resolvimos instrumentar mecanismos para tratar diversos temas pendientes entre la provincia y la Nación. Entre ellos, avanzaremos hacia acuerdos por obras públicas similares a los celebrados con otras 20 provincias”, escribió.
Finalmente, otro tópico que se charló fue el Canal de Magdalena. “Lo puse al tanto de la importancia estratégica del desarrollo del Canal de Magdalena para el país, y hasta se lo dije en los términos de su gobierno que es de permitir mayor libertad económica”. Si bien el ministro no se llevó respuestas concretas, quedaron en establecer una mesa de trabajo formal entre las partes.