La Provincia de Buenos Aires logró este fin de semana que la cantidad de dosis aplicadas sea mayor a las personas que contrajeron coronavirus. Hasta el momento aplicaron 977.558 vacunas; 790.968 corresponden a la primera dosis y 186.590 a la segunda.
Desde que comenzó la pandemia se contagiaron 917.300 bonaerenses de COVID-19 y fallecieron 27.040 personas. En tanto, se registraron 1.539 casos durante la jornada. Es decir, la diferencia entre dosis aplicadas y personas contagiadas es de 60.258 vacunas más.
Cada una de las personas que fueron inmunizadas se anotaron en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar, en la que ya se inscribieron 4.485.438 de bonaerenses. El viernes a la noche, el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, reveló que el Estado provincial envió 151.008 turnos exclusivos a personas mayores de 60 años que residan en el Gran Buenos Aires.
Los y las bonaerenses recibirán las vacunas en los más de 500 vacunatorios tales como los radicados en Universidades, polideportivos municipales, clubes, el que funciona en el Estadio Único “Diego Armando Maradona”, el hipódromo de La Plata, distintos espacios culturales, centros de jubilados, residencias geriátricas, Hospitales provinciales y municipales, y puntos de IOMA y PAMI. También se inocula en los 172 Hospitales provinciales y municipales.
MÁS INFO
Tres millones de Sinopharm
Esta semana llegarán tres millones de dosis adicionales de Sinopharm a la Argentina y, de esa cifra, el 40% le corresponden a la provincia de Buenos Aires.
Las vacunas ya se están utilizando en el país para menores de 60 años de grupos de riesgo o esenciales a la espera de la aprobación de la ANMAT para que pueda inocularse a personas mayores. De esta forma, la misma se está utilizando para inmunizar a los y las docentes y personal de seguridad.
A partir de la llegada de esta partida de Sinopharm, en el gobierno esperan alcanzar pronto el ritmo de un millón por semana para terminar de inocular a la población de riesgo antes de que llegue el frío.