El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, criticó al gobierno de Mauricio Macri y al actual de Javier Milei al considerar que ambos “traicionaron a sus propios votantes en tiempo récord”. En el caso de la actual gestión, dijo que “busca una reforma de todo el ordenamiento jurídico argentino, a través de un DNU y la ley ómnibus que desordenan de una manera ilegal e ilegítima la vida de 47 millones de argentinos”.
El ministro estuvo en Mar del Plata y recorrió el parador ReCreo que promueve el gobierno provincial en una de las playas de la ciudad feliz. “Frente a un gobierno nacional que propone cercenar derechos, reducir salarios, jubilaciones y destruir la industria nacional, en la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof está haciendo el máximo esfuerzo por cuidar, consolidar y preservar cada uno de los derechos conquistados”, explicó el funcionario y agregó que la defensa de los derechos “se vio claramente cuando en el mes de enero, mientras se daba toda esta discusión para empobrecer a la Argentina, el gobernador definió las paritarias”.
MÁS INFO
El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos bonaerense precisó: “Nosotros vamos a seguir firmes ampliando derechos y vamos a extenderle la mano a todas y todos los bonaerenses que necesiten superar la desigualdad estructural que tiene nuestra sociedad”. En ese sentido, destacó: “Los que vivimos los 90's sabemos a dónde llega el neoliberalismo. Ahora parece que vinieron más duros, más rápidos y más violentos”.
Para Mena, Milei y Macri, “además de traicionar a su electorado a una velocidad récord, a lo que vinieron es a destruir la alegría, la felicidad y el orden" y sobre ello sumó: "Porque si uno ve, a un mes y medio de gobierno, lo que reina es la incertidumbre y la desesperanza”. Asimismo, el ministro consideró que el gobierno de Milei “pretende rifar al mejor postor las empresas más estratégicas y las tierras de nuestro país" y sobre el DNU precisó que "eliminó de un plumazo los límites que había a la extranjerización de tierras, y entonces cualquier millonario, grupo económico o fondo buitre del mundo viene con el dinero fresco y se compra el pedazo de Argentina que quiere”.
El rol del peronismo
Consultado por el rol de la oposición, el funcionario se refirió a la figura de Máximo Kirchner, de quien dijo: “Fue muy categórico en el debate que vimos días atrás respecto de cómo terminan estas experiencias. El trabajo que está haciendo en el territorio bonaerense, como dirigente y como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires es escuchando y dialogando con todos los actore, para poder representar en el Congreso la voz de las y los bonaerenses es muy necesario y de vital importancia para frenar esta violencia”.
Respecto del peronismo, señaló que “nuestra fuerza tiene muy claro cómo mejorarle la vida a la gente. En tiempos de crisis económicas como ésta, tenemos que extremar el trabajo, extremar las discusiones y extremar el uso de los recursos con los que contamos para poder atenuar el impacto que van a tener las políticas del gobierno nacional”.
Juan Martín Mena estuvo en Mar del Plata para asistir a las actividades que la cartera a su cargo desarrolla en el parador ReCreo que el gobierno bonaerense instaló en esa ciudad balnearia, en donde recorrió los distintos stands presentados por las subsecretarías de Política Criminal, Justicia y de Derechos Humanos dependientes de su cartera, en los que se brinda información y asesoramiento a los visitantes que concurren a disfrutar de esos espacios.