Jorge Macri se sumó al reclamo de la oposición por dar marcha atrás a la decisión de suspender las clases presenciales durante 15 días y pidió que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires los convoque a una reunión para pactar un acuerdo. Sin embargo, Mayra Mendoza dejó expuesto al intendente del partido de Vicente López y le mostró que él formó parte de la reunión en la que se pactaron las medidas y que, en ese momento, nadie presentó objeción.
"Le pido a Kicillof que nos convoque a los intendentes de la oposición a discutir las medidas adoptadas", escribió Macri esta mañana y le pidió a Axel Kicillof que "haga como Alberto Fernández que recibe a Horacio Rodríguez Larreta" para llegar a un acuerdo.
MÁS INFO
Según Jorge Macri, hubo dos videoconferencias: una para hablar sobre el financiamiento de los municipios y otra para hablar de la pandemia. El intendente de Vicente López afirmó que él estuvo invitado solo a la primera.
Pero Mendoza no se quedó callada y mostró con evidencia que Macri estuvo presente en dicha reunión. A través de su cuenta de Twitter, la jefa comunal compartió imágenes de la reunión en la que participaron el gobernador Axel Kicillof, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. En la zona derecha de la pantalla se ve el nombre "Jorge Macri", por lo que el intendente estaba conectado durante la reunión.
"Como veo que estás teniendo algunos problemas de memoria, Jorge Macri, te dejo las fotos del zoom del que participamos todxs lxs intendentes el 7/4", escribió Mendoza y dejó en evidencia la mentira de Macri ya que, lógicamente, Kreplak no estaría presente en una reunión de finanzas siendo su cartera la de Salud.