El expresidente Mauricio Macri y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitaron el miércoles por la tarde la localidad bonaerense de Monte Chingolo. Allí estuvieron en una casa recuperada del narcotráfico.
MÁS INFO
“Hoy estuve en Monte Chingolo con el expresidente Mauricio Macri en una casa que fue recuperada al narcotráfico durante 2018. Gracias a nuestra gestión, hoy vive allí Carolina Ruiz Díaz con su familia”, expresó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.
Semanas atrás, la relación entre el ex presidente y el intendente - que también fue ministro de Hacienda en la Ciudad de Buenos Aires - estaba en su peor momento luego de que Grindetti pegase el portazo como negociador e interlocutor en la Legislatura bonaerense con el Frente de Todos para aprobar el pliego de Federico Thea como presidente del Tribunal de Cuentas.
Tras esas diferencias que se hicieron públicas, los dirigentes volvieron a dialogar y pareciera que la relación mejoró. De esta manera la actividad conjunta de Macri y Grindetti forma parte de la recomposición de sus relaciones y el apoyo del jefe comunal al exmandatario nacional.
En tanto el intendente de Lanús detalló que el expresidente “pudo interiorizarse en el proyecto de reducción de tasas para pymes impulsado por el distrito de Lanús”, y que juntos pudieron discutir sobre la “necesidad de profundizar la educación no formal en oficios como la robótica, inteligencia artificial y nuevas tecnologías”.
Respecto de la proyección a futuro del partido de Lanús, Grindetti expresó: “Hay mucho trabajo por delante para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
MÁS INFO
Vale remarcar que en 2018 la vivienda ubicada en Rondeau al 700 que visitaron los dirigentes fue recuperada tras una investigación judicial que culminó con cinco detenidos. También se secuestraron varios gramos de estupefacientes, 6 celulares, una balanza de precisión digital y más de 40 mil pesos en efectivo, según se informó en un comunicado.