Después del mensaje de Alberto Fernández varios dirigentes opositores salieron al cruce de lo dicho por el propio presidente y se quejaron del nuevo reparto de la coparticipación que beneficiará a la Provincia de Buenos Aires. Desde Martín Lousteau hasta Darío Nieto, el secretario de Macri, fueron algunos que salieron a hablar. Lo mas llamativo fue la picante respuesta de Juliana Di Tullio a Graciela Ocaña.
Luego de que Alberto Fernández haya sostenido que iba a hacer un traslado de los fondos de coparticipación para frenar el problema de los policías en la Provincia de Buenos Aires, diferetnes dirigentes salieron a hablr. Uno de ellos fue Jorge Macri quien dijo: "Entendemos que la problemática económica y financiera de la provincia no se resuelve quitándole recursos a otro distrito, más en la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo".
Por otro lado, Cristian Ritondo, ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y actual diputado nacional por dicho distrito, aseguró: "Para responder a un reclamo legítimo de la Policía de la Provincia, el presidente optó por dividir a los argentinos. Habla de diálogo pero ataca a la Ciudad de Buenos Aires y la hace cargo de un tema que debería resolverse con aportes de Nación y Provincia".
En medio de estas situaciones, Patricia Bullrich añadió que "a palabra del Presidente no vale nada. Arrancó pidiendo diálogo y unilateralmente le cargó a los porteños un problema que es de la PBA, y que su espacio agigantó durante 33 de los últimos 37 años". Justamente, la ex ministra de Seguridad nacional, no dijo que la primera medida de Mauricio Macri fue sacarle coparticipación al Gobierno de la Provincia y pasarsela a Ciudad.
El picante cruce de Juliana Di Tulio
Lo más llamativo se dio cuando Graciela Ocaña, escribió: "El Presidente que se define como un hombre de diálogo, no mantuvo ningún diálogo,ni aviso de esta quita a las autoridades de la Ciudad. Entre una gestión eficiente, y un inoperante, el Presidente eligió al inoperante. Mostró que el gobierno de los Fernández odia a los vecinos d la Ciudad (sic)".
Sin embargo, Juliana Di Tullio le respondió: "Grace, sos dipu de la Provincia", recordándole cuál es trabajo actual de la funcionaria de Juntos por el Cambio, que llegó a su banca como cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires por el entonces oficialismo en 2017 y hoy se queja por los mayores recursos para ese distrito.