André "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la comunidad del gobierno de Axel Kicillof, se refirió a la interna que se desató en estos días dentro del peronismo. Se corrió de las versiones que lo ponen en contra de la organización kirchnerista La Cámpora y se negó a que Cristina Kirchner sea puesta como "eje de discusión". Por lo que pidió: “Cristina tiene que estar por encima de todo”,
En una entrevista con Roberto Navarro por El Destape Mundo AM 1070, agregó: “Cristina está por encima de todos. Yo no quiero que la pongan en el eje de la discusión. Después te dicen que estás en contra de La Cámpora ¿Cómo voy a estar en contra de La Cámpora si yo soy fundador? Yo le entregué mi vida a La Cámpora”.
En la misma línea, y sobre la continuidad del peronismo y la interna que se desató en las últimas horas, el funcionario dijo “no creer en el peronómetro ni en el kirchnerómetro”. Al respecto, analizó: “Uno tiene que hacer una ponderación de cómo hemos llegado hasta Milei. Todas las discusiones son válidas y no tenemos que dramatizar”. Para el funcionario bonaerense en ese sector del peronismo habrá que "revisar algunas metodologías" y asimismo planteó: “Tenemos que ir hacia una revitalización del peronismo. Debemos recuperar la simpleza”.
MÁS INFO
“Nuestra sociedad necesita una salida política. Milei es hijo de una fenomenal crisis del sistema política, de la cual el peronismo no es ajeno”, remarcó. “La unidad es vital. Aunque puede implicar matices o distintas perspectivas que en términos electorales pueden dirimirse en las PASO o no. Lo que tenemos que hacer es ver qué le proponemos a la gente. Hoy estamos ante una gran derrota cultural”, refirió. Y ahondó en que “nuestra bandera es la Justicia Social. Hoy nos cuesta explicar qué es la Justicia Social. La sociedad está buscando otro tipo de empatía. Como diciendo si no se equivocaron en nada, por qué gobierna Milei. El diagnóstico tiene que ser un lugar de encuentro del peronismo. Necesitamos reencontrarnos”, planteó Larroque.
La opinión sobre el gobierno de Milei
Respecto de la situación actual y las medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei, Larroque señaló que “este es un gobierno indolente, es una fase superior del liberalismo”. Además, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, dijo que “Milei construye un sentido que puede tener un valor simbólico momentáneo pero lo que va a primar a la larga es la situación real”.
Sobre los ataques del Gobierno nacional al Gobernador bonaerense, Larroque reflejó que “las posiciones de Milei y Kicillof son antagónicas”. “A lo largo de la historia, el mercado no resolvió mágicamente los problemas. Hay un rasgo inhumano que no tiene precedentes”, argumentó. Y del mismo modo planteó que “hoy es el momento del rechazo, los reclamos y la resistencia”.