El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y dirigente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, se refirió a las diferentes y sucesivas protestas en la calle y afirmó a El Destape: “Esta es la consecuencia de haber sacado el IFE”. El titular de la cartera de Desarrollo remarcó que “estamos en una situación económica muy compleja” y se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el gobierno nacional otorgó los primeros meses de pandemia: “Siempre sostuvimos que el IFE tenía que continuar”, ratificó.
MÁS INFO
Sobre las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien “le llevará al gobierno nacional una propuesta para quitarle los planes sociales a aquellas personas que se manifiesten y corten las calles”, Larroque dijo que “no se puede mezclar una cosa con otra”.
“En este contexto el objetivo tiene que ser que haya asistencia hasta que se regularice la situación económica”, remarcó el camporista y agregó que “la gente tiene que tener empleo genuino”.
Este martes a la mañana, Axel Kicillof también se refirió sobre el tema y, en declaraciones a C5N, dijo: “Hay que conseguir que los salarios se recuperen. Porque si el salario empieza a no alcanzar, aún el que consigue un empleo de cualquier índole, formal, una changa, lo que sea y no puede acceder a lo que necesita, también estamos en un problema”.
En ese sentido recordó que “si hago historia con números precisos, cuando termina el gobierno de Cristina Kirchner había 260 mil, 280 mil planes. Cuando termina el gobierno de Macri creo que había 700 mil planes. Luego vino la pandemia, esto tiene que ver con una situación de emergencia muy grande. Una vez que empieza a haber recuperación del trabajo, de la producción, empieza a haber changas, empleo de todo tipo. La gente tiene que ir volviendo a tener actividades que con sus ingresos les permitan acceder a los bienes que necesita".