El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a la avanzada de la justicia que revocó el sobreseimiento del gobernador Axel Kicillof en la causa en la que investigaron su participación en una Asamblea del Grupo Clarín de abril de 2013, donde estuvo como representante del Estado Nacional. “A los jueces que fueron puestos por Macri y al matutino porteño les digo que se dejen de joder”, afirmó Bianco.
MÁS INFO
El funcionario, durante la conferencia de prensa de la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la nueva ofensiva del lawfare: “La semana pasada hubo un nuevo y triste capítulo de persecución política, denuncia falsa o lawfare”, expresó y recordó que “este nuevo y triste capitulo recién empezó y se montó sobre la base de una declaración falsa de una intelectual que dijo que supuestamente le habían ofrecido ponerse la vacuna por debajo de la mesa".
Sin embargo, "cuando tuvo que ir a declarar en sede judicial primero, y luego cuando la entrevistaron se desdijo, tuvo que rectificarse, tuvo que aceptar que nunca le habían ofrecido la vacuna por debajo de la mesa, sino que fue sondeada por un editor de una editorial de América Latina para una campaña de concientización que el Gobernador hizo pública el 26 de enero en Villa Gessell”.
“A los jueces que fueron puestos por Macri y al matutino porteño les digo que se dejen de joder”, afirmó Bianco
En ese sentido, el dirigente explicó que “la idea era reservar un lote de 100 vacunas para que distintas personalidades del arte, la cultura y el deporte se vacunaran y se combatiera lo que era una furiosa campaña antivacuna. Nosotros necesitábamos que ante esa campaña antivacuna hubiese mucha gente vacunada”.
Bianco indicó que “una vez que quedó descartada esa operación, que el Gobernador explicó en reiteradas oportunidades que no había sido así se vino el capítulo 2”, en referencia a la causa que se desarchivó y en la que habían investigado la participación de Kicillof en una Asamblea del Grupo Clarín de abril de 2013.
“Déjense de joder con el lawfare, nos quieren acostumbrar a que es algo legítimo y de la política, y nosotros lo vamos a combatir”, afirmó el Jefe de Gabinete y ratificó que “a los jueces que fueron puestos por Macri y al matutino porteño les digo que se dejen de joder”.
Sobre la nueva denuncia el mismo Gobernador se expresó el martes a la noche a través de sus redes sociales. Afirmó que fueron jornadas de avanzadas de la Justicia: "¡Días de Lawfare al palo!", escribió.