El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, declaró asueto administrativo para toda la administración pública para los viernes 24, que es noche buena, y el 31 de diciembre, en las vísperas del año nuevo.
A través del decreto 1172/2021, el mandatario declaró “asueto administrativo en el ámbito de la Administración Pública Provincial los días 24 y 31 de diciembre de 2021”. De dicha medida quedará exceptuado “el personal dependiente de las policías de la provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense; y el que se desempeñe en la Línea 144 y en los Hogares de Protección Integral dependiente del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual”.
También “el personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida; los y las empleadas que forman parte del Operativo Sol 2022, y el personal dependiente de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial”.
MÁS INFO
La medida va en sintonía con la dispuesta por el gobierno de la Nación que también dio asuetos para los y las trabajadores de la administración pública nacional.
“Otórgase asueto al personal de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL los días 24 y 31 de diciembre de 2021”, indica el artículo 1 del Decreto 861/2021 publicado en el Boletín Oficial.
La norma lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro. En su artículo tercero, el decreto aclara, no obstante, que la medida “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”. En tanto, en su artículo segundo instruye a los distintos organismos para que implementen “las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.
En los considerandos, el gobierno destaca que “las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio” y “en atención a ello, se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre del corriente año”.