Axel Kicillof anunciará la ampliación del Boleto Universitario en Tecnópolis. Lo anunciará en el Encuentro con Juventudes que comenzará a las 11 de la mañana, que estará centrado en reflexionar y analizar los discursos de odio. Del acto participarán el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la directora de Juventudes, Ayelen Lopez y funcionarios y funcionarias provinciales.
Actualmente el Boleto Universitario funciona dentro del Área Metropolitana Bonaerense (AMBA). Kicillof anunciará que el mismo se ampliará a las universidades del interior bonaerense.
MÁS INFO
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Para adquirir el beneficio del Boleto Universitario se debe ser alumno o alumna regular, y residir en la provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a 2 mil metros del establecimiento educativo. También tienen que tener como mínimo aprobadas 3 materias durante el año anterior y una materia en el semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar.
En el caso de los alumnos y alumnas que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación. Actualmente funciona en las Universidad Provincial de Ezeiza, Arturo Jauretche, de Avellaneda, Hurlingham, José C. Paz, Lanús, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Moreno, del Oeste, Quilmes, San Martín y Tres de Febrero.
El Boleto Estudiantil gratuito es para las y los estudiantes que cursen el nivel inicial, primario o secundario en instituciones públicas y privadas con aportes del Estado.
Boleto Universitario PBA: requisitos
Para tener un Boleto Estudiantil gratuito hay que ser alumno o alumna regular, y residir en la provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a 600 metros del establecimiento educativo para el inicial y primario; y a 800 metros para el nivel secundario.
Además deben asistir a un colegio público o privado con aporte del estado, con sede en la Provincia de Buenos Aires. Para cualquiera de los boletos mencionados es condición necesaria poseer la tarjeta SUBE.
Desde que asumió Axel Kicillof como gobernador ya lleva inaugurados 104 establecimientos educativos en todo el territorio provincial. Un resumen de las escuelas en que cortó la cinta: