La gestión de Kicillof compró más de 5 mil patrulleros y formó 13 mil efectivos: “No usamos frases en las redes, invertimos y trabajamos en serio”

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, detalló las medidas tomadas en materia de seguridad desde su primer mandato. “No es que no hablo de seguridad, es que no digo pavadas y no contesto con frases de impacto”, dijo el mandatario ante cientos de policías.

23 de agosto, 2024 | 14.29

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, detalló las medidas tomadas en materia de seguridad desde su primer mandato. El mandatario publicó un video en sus redes sociales del miércoles pasado, cuando inauguró una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en Olavarría ante cientos de efectivos de las fuerzas de seguridad. “Recibimos una policía diezmada, desde el punto de vista de su personal había perdido 10 mil agentes, no tenían chalecos antibalas, ni prácticas de tiro, y las pistolas no estaba en condiciones”, recordó en relación a la herencia que recibió en 2019. “Y decidimos no solo equiparla y reconstruirla sino transformarla a fondo, de raíz. No es que no hablo de seguridad, es que no digo pavadas y no contesto con frases de impacto”, afirmó el Gobernador.

No vinimos a hablar de seguridad con frases de impacto sino a reconstruir y transformar la policía de la provincia de Buenos Aires con una inversión inédita en equipamiento, formación y personal”, escribió en su red social X. Durante su gestión se compraron 5.200 patrulleros y se formaron 13 mil nuevos efectivos. “Esto es resultado de un trabajo realmente serio que lleva tiempo, mucha inversión, y lo hacemos con los intendentes”, dijo. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Axel Kicillof en la inauguración de la UTOI de Olavarria

La inauguración de la UTOI en Olavarría

Junto con inauguración de una nueva base de la UTOI en Olavarría, el Gobernador entregó 11 vehículos destinados a fortalecer los patrullajes y la prevención del delito en la región. “Recibimos un cuerpo de la UTOI que contaba apenas con 636 policías y nos encargamos de abrir nuevas bases hasta alcanzar hoy los 8.000 agentes desplegados en todo el territorio”, añadió.

“Ya sumamos 5.200 patrulleros y formamos a 13 mil nuevos efectivos que se incorporaron a este proceso de reconstrucción y transformación de una fuerza que, además, tiene ahora un cuerpo de Policía Rural con formación específica para combatir el delito en la ruralidad”, señaló el Gobernador y agregó: “Vamos a seguir trabajando junto a los municipios, la justicia y todas las instituciones de una comunidad organizada para prevenir el delito”.

La División de Respuesta Inmediata (DRI) de la UTOI tendrá un despliegue de 100 efectivos y fue dotada con tres nuevas camionetas y ocho motos para combatir la narcocriminalidad de la zona. La sede, ubicada en las inmediaciones de la Avenida Pringles y Coronel Suárez, fue recuperada por el municipio y acondicionada con espacios de descanso, comedor, sala de estar, oficinas y otras dependencias.  

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso remarcó que la nueva base de la UTOI “es un ejemplo y cuenta con efectivos altamente capacitados para resolver los problemas más complejos de Olavarría y de los distritos aledaños”. Al respecto, el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner agregó: “Desde el municipio consideramos que es nuestra obligación garantizar el derecho a la seguridad y por ello hoy estamos dando un gran paso en ese camino de la mano del Gobierno bonaerense”. Y añadió: “Vamos a seguir trabajando de forma conjunta para brindarle a cada uno de nuestros vecinos y vecinas una mejor calidad de vida”.