El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a las constantes agresiones que recibe en las redes sociales por parte del presidente de la Nación y demás dirigentes de La Libertad Avanza (LLA). A través de un posteo en sus redes sociales, el mandatario manifestó que si bien en las redes sociales puede haber agresiones hacia su persona, "no pueden meterse con nuestro pueblo” en relación a distintas medidas adoptadas por Nación que quitan recursos y frenan obras que afectan a los bonaerenses. “Que de mi que diga lo que quiera, de mí que en Twitter ponga barbaridades, pero que no se meta con el pueblo”, cerró.
El dirigente subió un video en donde se lo ve recorriendo obras paralizadas por el gobierno nacional en el distrito de Ranchos. También se lo puede ver caminando y recorriendo obras que su gestión lleva adelante. En este caso, el gobernador, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Vivienda, Silvina Batakis, y el intendentes local, Juan Manuel Álvarez, estuvieron entregando más de 100 viviendas.
“Es un trabajo inmenso que estamos haciendo para sostener y para proteger al pueblo de nuestra Provincia no solo de la deserción, sino directamente de los ataques que se están recibiendo del gobierno nacional”, dijo en el acto y agregó: “Ataques que dicen están dirigidos a un gobernador o al gobierno, y creen que tenemos una provincia que no se da cuenta, que cuando cortan el fondo del incentivo docente es contra el pueblo de la provincia, que cuando cortan la obra pública es contra el pueblo de la provincia de Buenos Aires”. “Así que de mi que diga lo que quiera, de mí que en Twitter ponga barbaridades, pero que no se meta con el pueblo”, cerró su discurso y se lo vio visiblemente conmocionado.
Entrega de viviendas en Ranchos
El video se realizó el martes por la tarde en el acto de entrega de 124 viviendas para familias del municipio de General Paz. En ese acto, Kicillof anunció que la Provincia se hará cargo de la obra de construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales que está neutralizada por decisión del Gobierno nacional y anunció nuevos proyectos de infraestructura en el distrito.
Las viviendas poseen 56 metros cuadrados y están ubicadas alrededor de siete manzanas del barrio Ramallo, donde la Provincia destinó $143 millones para llevar adelante obras de infraestructura social como la instalación de las redes eléctricas, de cloacas y de agua potable; así como la apertura y consolidación de calles. En tanto, el Gobernador destacó que se llevarán adelante las obras de cordón cuneta que estaban previstas en la zona.
En ese marco, Kicillof destacó que “aquí en Ranchos, donde no había llegado el mercado para solucionar los problemas de acceso a la vivienda, llega el Estado con los recursos que generan un poco más de igualdad”. “Aquí se trata de articular entre el Estado, el sector privado y los trabajadores para alcanzar una sociedad con más justicia social, en la que todos y todas puedan vivir en una casa digna”, agregó.