El gobernador Axel Kicillof y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro visitarán desde las 16:30 horas Ensenada, el distrito de uno de los intendentes más kirchneristas de la provincia, como es Mario Secco.
En medio de un reacomodo en el funcionamiento del gobierno nacional respecto del ministerio de economía y con una agenda centrada en bajar la suba de precios y la escalonada inflación, el mandatario compartirá acto con uno de los ministros de La Cámpora y del espacio de la vicepresidenta, Cristina Fernández.
Del acto también será de la partida el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y entregarán equipamiento para los hospitales y centros sanitarios y lanzarán la historia clínica digital. Tal como adelantó El Destape, el "Plan de Salud digital Bonaerense" forma parte del programa 6x6 y tiene medidas políticas a largo plazo. Su objetivo principal es la "digitalización total del sistema de salud" algo que, producto de la pandemia, comenzó a funcionar combinadamente entre el sistema privado y el público.
Según pudo averiguar este medio, entre los distintos puntos que abarca, uno de ellos apunta a "la historia clínica digital", es decir, que todas las personas tengan digitalizada el paso por el sistema de salud. Esto significa que cada visita a un espacio de salud, ya sea privado o estatal, quede registrado en un mismo espacio.
Ello será posible a través de una única aplicación para los y las bonaerenses. Además, la misma app tendrá un ingreso exclusivo para las personas que integren el sistema de salud.
Otro de los puntos del lanzamiento estará enfocado en la "telemedicina". Si las consultas son menores podrán realizarse a través de una videollamada evitando así que el o la paciente tenga que acercarse a una salita u hospital. Finalmente se creará una "red de gestión de turnos", que permitirá que la derivación para un estudio específico o una segunda consulta se gestione el mismo día y se le otorgue a la o el paciente un turno en el momento. Esto agilizará aún más la atención.
Actualmente el programa se lleva adelante en 30 municipios de la provincia de Buenos Aires, para los cuales el ministerio de Salud capacitó a los y las profesionales de la salud y otorgó equipamiento informático.