El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes entrega de viviendas en los municipios en Tornquist y Coronel Pringles. Además de esta acompañado de funcionarios provinciales, el mandatariose mostró con un intendente de Unión con la Patria y otro de Juntos por el Cambio.
El dirigente bonaerense cierra la semana con entrega de viviendas e inauguración de obras, pero sobre todo con un muy bajo perfil luego de haber estado en Chubut y Santa Fe y de haber tenido un acto en Florencio Varela que lo centraba como figura principal del peronismo.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En Tornquist, Kicillof, encabezó esta mañana el acto de entrega de 29 viviendas y anunció la construcción de otras 38 casas, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Sergio Bordoni de Unión por la Patria.
Kicillof destacó que “en la provincia de Buenos Aires no comulgamos con las ideas del anarco – capitalismo y la escuela austriaca, que nos dicen que todo lo va a resolver la mano invisible del mercado”. “Entregamos estas casas y ya realizamos el primer desembolso para construir 38 más en Tornquist porque lo único que nos guía es la Constitución Nacional que establece que la vivienda es un derecho”, agregó.
Las viviendas están ubicadas en la localidad de Saldungaray y son el resultado de una inversión realizada en el marco del programa “Plan Bonaerense ll”. Para abordar el déficit habitacional del municipio, están en construcción 32 nuevas casas y se proyecta destinar más de $2.554 millones para sumar otras 38.
MÁS INFO
Además, acompañado por la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, puso en funcionamiento maquinarias para iniciar el proceso de cierre de dos basurales a cielo abierto luego de que el Gobierno nacional paralizara los proyectos. Para ello desde Provincia se efectuó la entrega de una pala frontal y se facilitó la adquisición de un camión recolector compactador de residuos mediante el programa Provincia Leasing de la banca pública.
También se distribuyeron ocho termotanques solares y una minicargadora para el Parque Provincial Ernesto Tornquist - Ventania, donde se llevará a cabo un plan integral de obras para la recuperación y puesta en valor de los espacios de uso público.
Por último, Kicillof y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, pusieron en funcionamiento una combi 0km para el traslado de estudiantes de la Escuela de Educación Especial N° 502 de Saldungaray.
Por otra parte, el Coronel Pringles, Kicillof encabezó la entrega de viviendas e inauguró el Centro de Estudios Universitarios N°2, en el marco del programa Puentes. El Gobernador estuvo acompañado por Batakis; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y el intendente local, Lisandro Matzkin, de Juntos por el Cambio.
A partir de una inversión de $252 millones, se entregaron 20 viviendas en el barrio Colectividades II, ubicado junto a otro complejo habitacional de 40 unidades inauguradas en los últimos años. En el distrito hay otras 76 viviendas en construcción, con financiamiento del programa Bonaerense II - Solidaridad con los Municipios.
En ese sentido, el Gobernador afirmó que “aquí toda la comunidad acompaña a las familias que acceden a sus viviendas: formamos parte de una provincia que comprende que solo nos podemos realizar si trabajamos de forma colectiva”. “La inauguración del centro universitario tiene el mismo objetivo: no solo beneficiará a quienes puedan cursar nuevas carreras, sino a toda la comunidad y a la provincia en su conjunto”, indicó.
El Centro de Estudios Universitarios N°2 posee 142 metros cuadrados en los que se distribuyen dos aulas, espacios de recepción, administración y sanitarios. La obra consistió en la construcción de un nuevo edificio en el mismo predio donde funciona la Escuela Municipal de Música.
Por último, Kicillof subrayó que “los resultados positivos de la articulación con los 135 municipios nos deben servir para reflexionar acerca de la posición de un Gobierno nacional que desertó de sus responsabilidades constitucionales”. “Puede estar generando problemas diplomáticos por el mundo u organizando conciertos, pero no está nunca donde y cuando lo necesitamos”, concluyó.