Kicillof reactivó obras paralizados de la gestión Vidal: "Estamos poniendo a la Provincia en marcha"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizó un acto junto a 36 intendentes y firmó convenios por $5.100.000.000 para reactivar 1200 hogares que habían quedado abandonados de la gestión anterior.

11 de marzo, 2021 | 13.15

El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone, y el subsecretario de obras públicas, Ernesto Selzer, firmaron 37 convenios por $5.100.000.000 para reactivar 1.200 nuevas casas en la provincia de Buenos Aires. 

El Gobernador afirmó que “el año pasado, viendo las dificultades históricas de acceso a la vivienda, creamos la unidad de tierra y vivienda, porque la falta de acceso a la tierra terminó con la falta de un Estado presente”. Además agregó que “pasamos de una etapa donde se hacían casi 7 mil casas por año, a una gestión anterior dónde se construían 2 mil. Nos encontramos con 5 mil viviendas que se habían anunciado, incluso algunas iniciado, pero algunas interrumpido, suspendido y paralizado”. 

Por eso Kicillof afirmó: “Nuestra decisión fue terminarlas estén en municipios oficialistas o no. Y estos convenios llegan en un momento muy especial, porque es cuando nuestra Provincia requiere que avance en términos de inclusión y de trabajo para poner definitivamente la Provincia en marcha”. 

Cada casa genera 4 puestos de trabajos, es trabajo local y por eso apostamos a nuestros intendentes”, dijo el mandatario y remarcó que “si en nuestro primer año, con un contexto de pandemia, hicimos más de mil viviendas, no tengo dudas que reactivando las obras, poniendo en marcha el plan de tierra y vivienda vamos a hacer historia en términos de acceso a la vivienda”.

En tanto, el ministro Agustín Simone, explicó que “estos convenios son para reactivar la cantidad de viviendas paralizadas hace más de 4 años e iniciar un proceso de construcción de casas que generará  la posibilidad de un acceso a un hogar digno”.

En diálogo con El Destape, el titular de la cartera de Infraestructura detalló que “son obras que demandarán entre 12 a 18 meses, ya que algunas implican más obras de infraestructura como llevar servicios y hacer loteos. Es la primera tanda y el objetivo es llegar a 10 mil viviendas por año”. Además detalló que “paralelamente ya hemos salido con licitaciones de proyectos más grandes, que son barrios de más de 300 viviendas como el caso de Moreno”. 

Algunas de las obras serán la construcción de 60 casas en Pehuajó por $268 millones; en Tres Lomas 66 viviendas por $252 millones; en General Rodríguez la firma del convenio incluye 65 hogares por una primera inversión de $124 millones; en Benito Juárez unas 70 viviendas, aunque empezarán con 35 por $104 millones. 

Los convenios los firmaron el intendente de Benito Juárez, Julio César Marino; María Celia Giarini de Carlos Tejedor; Francisco Echarren (Castelli); Erica Revilla, General Arenales; Esteban Santoro (General Madariaga); el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes y Roberto Álvarez de Tres Lomas. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Andrés “Cuervo” Larroque, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. 

Participaron también los jefes comunales de Daireaux, Alejandro Acerbo; de General Paz, Roberto Álvarez; de Villarino, Carlos Bevilacqua; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; de General Rodríguez, Mauro García; de Lezama, Arnaldo Harispe; de Alberti, Germán Lago; de Tandil, Miguel Ángel Lunghi; de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; de Arrecifes, Javier Olaeta; de Tordillo, Héctor Olivera; de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Rauch, Maximiliano Suescun; de Carlos Casares, Walter Torchio; de Laprida, Pablo Torres; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Pila, Gustavo Walker; y de Patagones, José Luis Zara; y los intendentes interinos de Tornquist, Sebastián Bassi; y de Chascomús, Claudio Ortega.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►