El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, solicitó a los y las bonaerenses “tomarnos los días previos a las fiestas para reforzar los cuidados” y llegar a dichas reuniones tomando todos los recaudos. En ese sentido dijo: “Se acercan las fiestas y son un momento emotivo de reunirse con los afectos, y lo peor que nos puede pasar es que mientras estemos festejando sin querer estemos contagiando”.
En ese sentido el mandatario provincial señaló: “Les pido que nos tomemos estos días para hacer más profundos los cuidados, tratemos de ver a la menor cantidad de gente posible, de cuidarnos y que nadie llegue contagiado a una reunión con seres queridos”. Además indicó que “es un esfuerzo y un sacrificio que implica una entrega personal, les pido que hagamos ese esfuerzo y transitemos esos días con más cuidados que nunca”.
MÁS INFO
Por otra parte se refirió a la campaña de vacunación contra el coronavirus: “Probablemente nos pasemos 6 meses vacunando” dijo y agregó que “pretendemos vacunar 12 millones de personas lo más rápido posible”. Kicillof explicó que “la ciencia nos dio las respuestas, y ahora tenemos que llevar adelante la campaña más grande de la que no hay precedente en la provincia de Buenos Aires”.
"Lo peor que nos puede pasar es que mientras estemos festejando sin querer estemos contagiando", afirmó Kicillof
Días atrás el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó a El Destape que la inversión en la campaña de vacunación será de “$1.500 millones para la compra de freezers, grupos electrógenos, jeringas, material descartable, sillas y todo lo que se necesita para llevar adelante una campaña que no tiene precedentes en la historia de la provincia de Buenos Aires”.
Además agregó “por mes habrá una inversión de $200 millones para los y las vacunadoras”. Teniendo en cuenta que, para vacunar a los 6 millones de bonaerenses que forman parte del personal esencial y los grupos de riesgo, tardarán un mínimo de tres meses, la inversión inicial ascenderá a $2.100 millones.
Las escuelas, hospitales provinciales y eventualmente algunas sedes de organizaciones de Libres del Pueblo en caso que sea necesario reforzar, serán lugares donde se aplicarán las distintas dosis contra el coronavirus.
Respecto del orden en que serán dadas las vacunas primero estará el personal de salud, luego los y las docentes y el personal de seguridad. En cuarto lugar estarán las personas mayores de 60 años y los y las mayores de 18 años con enfermedades preexistentes. Todas las dosis contra el Covid serán optativas y gratuitas.