El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del plenario del Frente de Todos en La Plata y lanzó fuertes críticas al macrismo, de cara a las elecciones 2021: "La estrategia de la oposición es que la pandemia funcione como una pastillita que produce amnesia".
El mandatario justificó su frase: "Es para que nadie se acuerde de lo que pasó antes". Agregó: "Ni bien salgamos de esta vamos a festejar el bicentenario de nuestra provincia, aunque sea fuera de fecha".
Además lanzó cuestionamientos a todo el arco PRO de la PBA: desde María Eugenia Vidal hasta Diego Santilli: "Gobernaban la provincia desde la Capital y venían de tanto en tanto. Parecía que hacían turismo, más que gobernar".
Sobre el aniversario de las tomas en Guernica, Kicillof destacó: "Cuando había tomas en Guernica, estaban todos los medios. El otro día empezamos a trabajar en la solución definitiva para ese problema habitacional, y no vino nadie. No hubo ni una cámara, no hubo ni una tapa".
"No estamos dispuestos a entregar esta provincia, a firmar cualquier acuerdo, como ellos hicieron con los Fondos Buitres", afirmó en otro pasaje, en el acto que compartió con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Máximo Kirchner.
Y lanzó quejas por los beneficios de la Ciudad gobernada por Horacio Rodríguez Larreta: "Por el sistema de coparticipación, recibimos casi tres veces menos por habitante que la Ciudad de Buenos Aires".
Kicillof ayer participó, en el barrio Isla Maciel, del acto de entrega de la vivienda 20 mil terminada por el actual gobierno que se realizó en Avellaneda, encabezado por el presidente, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
"Cuando se vota no solo se discuten teoría, modelos o programas políticos, sino cómo transformarle la realidad, cambiarle la vida sin mezquindades y sin oportunismo pensando en quienes más lo necesitan y en sus derechos", enfatizó el mandatario bonaerense en la jornada de ayer.