Cerrando el año, Axel Kicillof se reunirá con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y firmarán un convenio en el marco del lanzamiento del programa Casa Propia. El acto se realizará a las 10.30 horas en casa de Gobierno y participarán intendentes bonaerenses.
El programa Casa Propia – Construir Futuro busca reducir el déficit habitacional y garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. El objetivo es construir 220 mil nuevas viviendas a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina.
De esta forma, permitirá generar 20 mil lotes con servicios para aquellas familias que no cuentan con un terreno, y brindará 24 mil créditos para construcción de viviendas ya sea en lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatarios. Las tres líneas de acción generarán un total de 264 mil soluciones habitacionales para todo el territorio argentino.
El programa es una de las nuevas herramientas que nacieron de la mano del nuevo ministro, tras reemplazar a la saliente María Eugenia Bielsa. El mismo está pensado para los próximos tres años y llevará una inversión de unos 900 mil millones de pesos.