Este miércoles 2 de marzo 5.200.000 alumnos y alumnas comenzaron las clases en la provincia de Buenos Aires y, por tal motivo, el gobernador Axel Kicillof dio inicio del ciclo lectivo 2022 desde la Escuela Primaria N°6 “Martín Torquinst” de la localidad de Punta Indio.
En ese sentido y durante el acto, el mandatario afirmó que “nadie se puede meter con nuestra escuela pública” y agregó que “es un día para festejar, encontrarse y comenzar el ciclo lectivo de manera plena”. Además recordó que “la pandemia no fue gratis, fue muy difícil de atravesarla y llegar a un día como hoy”. “Hubo que vacunar, vacunar y vacunar”, explicó.
El mandatario detalló que “de los 17 millones de bonaerenses que somos, tenemos vacunados con primera dosis a 16 millones de bonaerenses, un esfuerzo increíble que fue vacunar en toda la provincia de Buenos Aires, con la segunda dosis a 14 millones, y con la tercera a 7 millones”. Fue “una campaña que, aun con pandemia y contagios, nos cuidamos gracias a la vacuna”, indicó.
Del acto participaron el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente de Punta Indio, Leonardo Angueira, el Administrador General de Vialidad, Hernán Y Zurieta, y la vicedirectora de la institución, Paula Robledo García.
“Esta escuela tiene aula nueva, baños nuevos, tiene muchísimas mejoras, y terminamos obrasen en 3.650 escuelas, es el plan de obras de reparación más grande”, detalló Kicillof y agregó que “para nosotros la escuela pública no es un lugar donde se cae, sino que levantamos con orgullo todos los días. Hay quienes atacaron a los maestros y maestras, nosotros estamos hoy inaugurando un ciclo lectivo de presencialidad total. La educación es una prioridad y vamos a defender la escuela pública contra cualquiera que la ataque; nadie se puede meter con nuestra escuela pública”.