El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró este miércoles el Jardín de Infantes N°100 en lo que va de su gestión. El mandatario estuvo en Mar del Tuyú y cortó la cinta del nuevo jardín de Infantes N° 920. En su discurso apuntó contra el gobierno nacional y desafió la política de Javier Milei de haber paralizado todas las obras: “No intenten destruir este jardín de infantes porque lo vamos a defender”.
“Es increíble que un Presidente diga que bajaron los precios porque lee una cuenta trucha en Twitter. Así toman decisiones. No creen en las instituciones del Estado, cortan obra pública...No intenten destruir este jardín de infantes porque lo vamos a defender”, dijo enfáticamente Axel Kicillof en el distrito costero. Además se refirió a la cancelación del gobierno Nacional de la compra de 4 millones de libros: “Es imperdonable haber cortado la compra de libros, hace mucho daño”.
Por otra parte dijo que “este jardín vale doble porque el gobierno nacional ha cortado la obra pública. En la provincia de Buenos Aires son mil las obras que se cortaron. Esto no se arregla con la mano invisible, sino con esfuerzo, decisión y obstinación”. Finalmente manifestó que en cada recorrida que realiza “nos piden más escuelas no menos; más ruta, no menos; más hospitales, no menos”.
MÁS INFO
Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Villa Gesell
El gobernador bonaerense encabezó este miércoles el acto de inauguración de la Casa de la Provincia en Villa Gesell y entregó escrituras gratuitas en beneficio de familias del distrito. En ese marco, el mandatario recordó que “desde el primer día de nuestra gestión nos propusimos integrar a los 135 municipios con eje en el federalismo: en esta Casa de la Provincia hay un Estado presente y cercano, que trabaja para garantizar los derechos y oportunidades de todos y todas las bonaerenses sin importar el lugar en donde vivan”. “Lo seguimos haciendo a pesar de un Gobierno nacional que cuando sostiene que el ajuste genera más eficiencia, en realidad está recortando los derechos de nuestro pueblo”, agregó.
“Mientras nos dicen que los vecinos se tienen que organizar para construir las obras que necesitan, nosotros seguimos avanzando y ya tenemos listo el segundo frente de obra en la Ruta 11 para transformar en autovía el tramo que conecta a Villa Gesell con Mar Chiquita”, explicó el Gobernador y añadió: “Se trata de una obra que es esperada hace muchos años y que solo la puede hacer el Estado”.
En ese sentido, Barrera resaltó que “aún sin la ayuda de los recursos nacionales, en la provincia de Buenos Aires las obras públicas no se paralizan”. “Seguimos avanzando con un proyecto muy importante para nuestra comunidad como es la autovía de la ruta 11: son 72 kilómetros que no se detienen gracias al compromiso de la Provincia”, indicó.
La Casa de la Provincia requirió una inversión de $490 millones y permitirá brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Salud, Trabajo y de las Mujeres y Diversidad, una sala para el Registro Civil y una ludoteca del Instituto Cultural.