El gobernador Axel Kicillof aumentará en un 60% el salario de la policía bonaerense. Ante la acelerada inflación que se conoció en los primeros 4 meses del año, el gobierno de Kicillof decidió incrementar los salarios de los y las policías en un 60% anual.
La suba se da en sintonía con lo anunciado la semana pasada en donde se reabrió paritaria con las y los maestros, estatales, médicos y judiciales, y se agregó un 20% más al 40% que se había cerrado a principio de año. De esta manera, a la suba del 16% en marzo; más el 10% en julio y el 14% en septiembre se suman dos nuevos incrementos del 10% cada uno para los meses de mayo y diciembre.
En diciembre de 20201 el salario de bolsillo de un policía que recién ingresa a las fuerzas de seguridad quedó en $66 mil, según afirmó en ese mismo momento el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en A24. En tanto, el salario de un oficial de la policía bonaerense, en bruto, era $62.737 y de bolsillo de $46.237. Si se suma el salario más el uniforme al oficial de la policía bonaerense el monto bruto queda en $67.737 mientras que el real es de $51.237.
MÁS INFO
Cómo es la paritaria para estatales bonaerenses 2022
El último acuerdo paritario entre la provincia y los maestros se firmó en febrero pasado y contemplaba un incremento cercano al 42% en una escalada en tres tramos, mientras que el acuerdo con los trabajadores estatales y judiciales se cerró un mes después, con un incremento del 40%.
En aquel entonces, se consensuó también incluir una cláusula de reapertura y otra de seguimiento. De esta forma, se llegará al 60% de aumento durante la paritaria vigente mediante los siguientes tramos ya percibidos y a percibir:
- 16% de aumento en marzo
- 10% de aumento en mayo (nuevo incremento)
- 10% en julio
- 14% en septiembre
- 10% en diciembre (nuevo incremento)