En el 202° aniversario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof criticó la postura política que tomó en los últimos días el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Durante el acto de celebración en el Cabildo Histórico de Luján, afirmó que “quieren provincializar una ciudad; quieren convertir en provincia una ciudad” y agregó: “Una cosa es un provincia y otra una ciudad. Nosotros tenemos 135 municipios, miles de pueblos, y no es una cuestión de competir sino de asumir cuál es la posición de cada uno en la historia”.
"Van 6 años de una crisis durísima y nuestro pueblo no aguanta más", Axel Kicillof
“La provincia de Buenos Aires tiene identidad porque somos diversos pero buscamos un objetivo común, un bien común, y los invito a repensar eso”, destacó el gobernador bonaerense durante su discurso. En ese sentido remarcó que “eso es importante porque todos los días se oye a algún ignorante o malintencionado que quiere venir a descuartizar y dividir la provincia de Buenos Aires porque parece que les molesta la Provincia”.
MÁS INFO
“Nuestro objetivo es que haya un futuro común en la provincia de Buenos Aires, ese es el legado histórico, establecer el legado sin distracciones y más allá de los ataques y bombardeos”, recalcó Kicillof.
El gobernador hizo referencia los últimos 6 años de crisis y a lo que se viene para este 2022: “Tuvimos 6 años de crisis, nunca más la provincia de Buenos Aires puede atravesar políticas neoliberales porque la destruyen. Después de los 4 años de liberalismo tuvimos 2 de pandemia; van 6 años de una crisis durísima y nuestro pueblo no aguanta más”.
“Hay que abordar los problemas más profundos y estructurales, los 6 años que se vienen serán para hacer las cosas que hay que hacer y nunca se hicieron”, afirmó Kicillof. Finalmente le dijo a los y las presentes: “Les pido que nos acompañen a esos nuevos horizontes, a buscar el bienestar de nuestro pueblo, porque el resto es charlatenería ideológica y lo que verdaderamente importa es el bienestar de nuestro pueblo”.