En medio de cartas y publicaciones entre diferentes espacios del Frente de Todos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof es uno de los dirigentes que brega por mantener la unidad y ser una propuesta competitiva en 2023. En diálogo con El Destape afirmó: “El Frente de Todos se construyó con unidad para generar un modelo inclusivo, de crecimiento y de industrialización”.
El mandatario recordó que “hemos construido el Frente de Todos durante la época del neoliberalismo para poder dar una respuesta a las necesidades de la sociedad” y agregó: “Se construyó una unidad para generar un modelo inclusivo, de crecimiento, de industrialización; un modelo productivo contra algo que ya lo vemos a través del FMI, que fue un proceso aceleradísimo de endeudamiento, de fuga de capitales”.
“Había que terminar con eso y nos tocó transitar un pandemia y una situación absolutamente inesperada para muchos como una guerra que está generando perturbaciones en los mercados internacionales. Estamos en un época muy incierta y turbulenta, y hay que hacer que las políticas le lleguen a la gente”, remarcó.
Durante la inauguración de la ampliación y adecuación del edificio de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, el mandatario dijo a este medio que “lo que necesitamos es asegurarnos los instrumentos para asegurar el cuidado, protección y bienestar de los y las bonaerenses, eso implica presupuesto y también implica la generación de políticas, ya que contamos con una oposición que no se hace cargo ni un poquito de lo que generó”.
MÁS INFO
Las declaraciones del gobernador se dan luego de que El presidente Alberto Fernández hablara en El Destape Radio y convocara a la unidad de todo el frente oficialista. El jefe de Estado sostuvo que para gobernar “escucha a todos los sectores del Frente de Todos”, pero que “él es quien debe tomar las decisiones”. “No se puede tener una presidencia colegiada”, explicó.
“Yo escucho a todos, pero el Presidente soy yo y el que tiene que tomar las decisiones soy yo. Eso hay que entenderlo, así funciona la república de la Argentina”, manifestó Alberto Fernández, quien pidió mantener la unidad del Frente de Todos para evitar que vuelvan al poder los dirigentes políticos que endeudaron al país.