El gobernador Axel Kicillof otorgó un aumento del 30% en las jubilaciones y pensiones mínimas bonaerenses, y pasará a ser de $46.800. La disposición será retroactiva a marzo, y los y las beneficiarias corresponden al Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS). Según detallaron desde el IPS, "quienes perciben la mínima representan el 3% del total", en tanto que "el haber promedio contributivo asciende a $228.435".
El mandatario bonaerense realizó un acto acto en Casa de Gobierno junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, y la titular del IPS, Marina Moretti. "Venimos haciendo un trabajo de recuperación de un organismo que estuvo fuertemente golpeado", explicó el Gobernador.
"Cuando uno en la tele escucha a representantes de la derecha o del neoliberalismo hablar de ajuste, de dinamitar todo, la experiencia histórica en Argentina y el planeta entero es que siempre se la han agarrado con los jubilados, un sector que es más vulnerable", agregó Kicillof.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
Además remarcó que a la derecha "le molesta cuando el Estado se vuelve más cercano y eficaz, se dan cuenta que se va a cumplir con la obligación de cubrir con esos derechos pendientes y se horrorizan".
Como segundo anuncio, "unos 9 mil beneficiarios recibirán un par de anteojos". "Es un presupuesto para ellos y es importante que el Estado, junto a la Fundación del Banco Provincia les de una respuesta", señaló el mandatario.
Por su parte, Marina Moretti, titular del IPS, recordó que el organismo atravesó "un proceso de vaciamiento", y que "hubo que planificar y producto de esa planificación trabajamos en respuestas urgentes y nos ocupamos de 26 mil personas que esperaban su beneficio y no lo tenían".
Además se abrieron 10 nuevas sedes regionales en jurisdicción de Mercedes, San Nicolás, Junín, General Pueyrredón, La Matanza, Bahía Blanca, Olavarría, La Plata, Tres de Febrero y Avellaneda. Las nuevas sedes forman parte del programa "IPS + Cerca" que está orientado a atender en territorio la demanda de las y los trabajadores de la provincia.