El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió durante la jornada de este viernes en la Casa de Gobierno a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, para analizar el estado de las obras que lleva adelante la empresa en el territorio bonaerense. "Tenemos los recursos y la decisión política de avanzar con las obras que hacen falta para brindar las respuestas que las y los bonaerenses necesitan", manifestó el mandatario.
A través de sus redes sociales, el mandatario bonaerense informó sobre el encuentro: "Nos reunimos con @MalenaMassa para repasar el estado de las obras de AySA en la provincia. En este momento están en marcha más de 1400 con una inversión récord en saneamiento y conexiones de agua potable". Además de resaltar que desde el gobierno tienen la decisión política para llevarlas a cabo, expresó: "Gracias Malena por trabajar codo a codo para mejorarle la vida a nuestra gente".
Al mismo tiempo, desde el gobierno bonaerense se indicó que se encuentra en ejecución la megaobra Sistema Riachuelo, "proyecto que se lleva a cabo en Avellaneda en el marco de la ampliación más importante del esquema troncal de cloacas del área metropolitana en los últimos 70 años" según fuentes oficiales. Mientras que, por otra parte, en Bernal avanza la obra del Sistema Agua Sur que "asegurará el abastecimiento de agua potable en los partidos de Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y La Matanza".
MÁS INFO
"Hoy me reuní con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, para seguir trabajando sobre las obras que llevamos adelante con AySA. Actualmente, son más de 1.400 obras de saneamiento y conexiones de agua potable con una inversión récord", contó también Malena Galmarini desde sus redes sociales.
A fines de junio pasado, Galmarini firmó un contrato para comenzar con las obras del nuevo Emisario y la Estación de Bombeo que forman parte del Sistema Berazategui y así, continuarán avanzando en la planificación, mejor y expansión del sistema cloacal para beneficiar a más de 7,3 millones de habitantes. Dicho sistema está comprendido por la Planta de pretratamiento del Bicentenario (en operación desde el 2014), la nueva Estación de Bombeo y el Emisario.
El nuevo contrato comprende la construcción de las etapas faltantes: la Estación de Bombeo permitirá la salida los efluentes tratados en la Planta, y el Emisario, un megaconducto de 4 metros de diámetro, que se encargará del transporte de los líquidos ya tratados a 7,5 metros y medio de la costa del Río de la Plata, completando así, el proceso de depuración.