Kicillof acusó al Gobierno de "perseguir sindicalistas" y de imponer un "sacrificio inútil" a los argentinos

Tras participar del cierre de un congreso de SATSAID en el municipio de Moreno, el gobernador expresó: "El plan económico de Sturzenegger, llevado adelante por Milei, ya no puede disimular que representa cualquier interés menos el del pueblo".

30 de octubre, 2024 | 18.04

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acusó este miércoles al Gobierno de "perseguir sindicalistas" y de llevar adelante un plan económico que impone un "sacrificio inútil" a los argentinos.

En medio del paro de transporte, el mandatario provincial señaló: "Aunque nos quieran distraer con cuestiones banales, el plan económico de (Federico) Sturzenegger llevado adelante por Milei ya no puede disimular que representa cualquier interés menos el del pueblo". "Por eso se dedican a perseguir a sindicalistas y a cualquiera que levante la voz frente al sacrificio inútil que imponen a los argentinos. Ya lo vimos en el pasado y hoy se vuelve a repetir", escribió Kicillof en redes sociales tras participar del cierre de un congreso de SATSAID en el municipio de Moreno.

En esa línea, el gobernador de Buenos Aires manifestó que se viven momentos donde son "imprescindibles" el "encuentro, la reflexión y la participación" para "comprender la complejidad de lo que sucede y llegar a conclusiones acertadas respecto al lugar al que está yendo la historia". 

El mandatario provincial estuvo acompañado durante el encuentro por el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa

Kicillof: "Cuanto más ataca Milei a los Derechos Humanos, más fuerza nos da"

El Gobernador encabezó un encuentro anual del programa “Futuro Memoria” en la República de los Niños y, junto a Taty Almeida, quien fue distinguida como ciudadana ilustre de la provincia y el municipio. Allí el mandatario remarcó que “cuanto más atacan a estas políticas del gobierno de Milei, mayor fuerza nos dan”.

Es emocionante estar rodeado de jóvenes que decidieron decirle no al negacionismo, a la cultura del odio y a la violencia: esto no es adoctrinamiento, es conciencia y responsabilidad de más de 15.000 pibes y pibas bonaerenses que se anotaron en este programa para mantener viva la memoria”, dijo Kicillof. “Esta es la edición con mayor participación: eso demuestra que cuanto más atacan a estas políticas, mayor fuerza le dan”, agregó.

En esta cuarta edición de “Futuro Memoria” se inscribieron chicos y chicas de 132 municipios bonaerenses, marcando un récord de participación para el programa. En ese marco, y con la presencia de más de 5 mil chicos y chicas, se realizó el reconocimiento al compromiso de todos los participantes y se hizo entrega de certificados a los grupos de jóvenes ganadores del concurso. “Mientras el gobierno nacional niega lo que ocurrió durante la dictadura y cierra programas, en la provincia de Buenos Aires seguimos abriendo sitios de la memoria, impulsando el archivo provincial para atesorar documentos y creamos una unidad especial para seguir buscando a los nietos y nietas”, comentó Kicillof. Y en ese sentido, afirmó que “pase lo que pase hay que mantener viva la llama de la memoria, la verdad y la justicia: esa es la esperanza que tenemos como sociedad para seguir adelante”.