Katopodis le pidió a Milei que se “haga cargo” de las obras paralizadas

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, dijo que el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, “son responsables de los despidos de 130 mil trabajadores y de la difícil situación que atraviesan las empresas de la construcción”. “Vamos a seguir reclamando”, advirtió. 

02 de julio, 2024 | 19.17

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, dijo que el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, “son responsables de los despidos de 130 mil trabajadores y de la difícil situación que atraviesan las empresas de la construcción”. 

A través de sus redes sociales, el funcionario mostró con un video varias obras paralizada por el gobierno nacional en distintas provincias del país. Además, mostró declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien detalló que cuando asumieron “recibieron 2.300 obras”, y que “la mayoría ya estaba avanzada al 60, 70 y 80%”, y se preguntaba si “debían finalizarlas”. Al respecto, Katopodis les pidió “hacerse cargo”.

“Son responsables de los despidos de 130 mil trabajadores y de la difícil situación que atraviesan las empresas de la construcción”, remarcó el ministro. Además les recomendó “empezar a caminar este país, ir a las provincias y dar la cara”. “Tienen que explicarle a los argentinos y argentinas por qué abandonaron obras estratégicas que les dan agua potable, educación, salud y desarrollo”, remarcó.

Por su parte, el titular de la cartera de Infraestructura bonaerense dijo que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a seguir hasta que se vuelvan a poner en marcha las 2.300 obras nacionales”. “Vamos a seguir reclamando que cada una de las obras públicas nacionales se concluyan y se concreten”, cerró.

Katopodis cuestionó que Milei reciba "premios falopa" y que no esté en Argentina

La semana pasada, Gabriel Katopodis se refirió a los viajes de Javier Milei y, en El Destape Radio dijo que “hay un Presidente que recibe premios falopa por el mundo pero que no está en la Argentina”. “El Gobierno de Milei anda mal, todos los resultados e indicadores son malos. Y encima no hay gobierno, no hay ministros dedicados a lo que tienen que resolver”, agregó.

En ese sentido se refirió a los constantes viajes de Javier Milei al exterior y su ausencia recurrente en la Casa de Gobierno: “Los mercados lo ven, el empresario industrial ve que la está pasando y ve que la Argentina no está yendo para ningún lado”. Para el funcionario, “la plata que le falta a algunos claramente la tienen otros, y eso cada vez es más evidente”, y remarcó: “A las pymes les está yendo muy mal”.