El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, detalló las obras que el gobierno de Javier Milei abandonó en territorio bonaerense y las consecuencias que esto tuvo. A través de sus redes sociales, el funcionario publicó un video que muestra la desidia y abandono generados en obras que, hasta diciembre del año pasado, estaban en ejecución.
“Hoy se cumplen 100 días de la presidencia de Milei sin obra pública nacional. El mapa de Argentina es el de la desinversión. El presidente frenó en seco un Plan de Desarrollo Federal con 2.300 obras en marcha que hoy están paralizadas”, informó Katopodis.
MÁS INFO
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El ex ministro de Infraestructura nacional recordó la campaña electoral de Unión por la Patria: “Lo dijimos en campaña: parar la obra pública significaba que no se hagan más escuelas, rutas, universidades y hospitales. Cuando el presidente decía que esas obras las iba a hacer el mercado, le tomaba el pelo a la gente. Es desidia, son cientos de miles de laburantes de la obra pública sin trabajo y familias sin derechos”.
En ese sentido, Katpodis ponderó la figura del gobernador bonaerense y recordó: “Como dijo Kicillof, estas obras las hace el Estado o no hay dignidad en la Provincia de Buenos Aires y en el país”. En el video que acompaña al poste se detalla de que de las “2308 obras activas del gobierno nacional en territorio provincial, actualmente hay 0”. Además, la paralización de las mismas implica cientos de puestos de trabajo perdidos.
También se pueden ver testimonios de trabajadores y familias afectadas por la paralización de dichas obras. Sebastian Palacios, Casa Joven de Sedronar en Mercedes, se mostró en una obra en que “ se iba a hacer un centro de día para los y las jovenes del barrio” y ahora está abandonado. Melina Nieves, una mujer que está con su hija en brazos contó que en el CDI De Carlos Casares, “iba a ir su bebé”. Y Eduardo Melgar, trabajador de la construcción, mostró cómo quedó todo a medio hacer en la Ruta 7 en Carmen de Areco, entre otras obras.