Jubilaciones IPS: el gobierno bonaerense anunció un aumento del 42%

La suba supera el 40%. Los detalles de la medida dispuesta por el gobernador Axel Kicillof.

09 de septiembre, 2022 | 10.25

La provincia de Buenos Aires decretó un nuevo aumento para las jubilaciones y pensiones mínimas del Instituto de Previsión Social (IPS). El gobernador Axel Kicillof se reunió el jueves por la tarde con la presidenta del IPS, Marina Moretti, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y acordaron una suba del 42,45%.

Las y los beneficiarios serán unos 11 mil bonaerenses que representan el 3,5% del total. Con este segundo aumento en lo que va del año, las subas alcanzarán un 113,68% desde diciembre de 2021 a la fecha. De esta manera, desde el IPS indicaron que las jubilaciones y pensiones mínimas pasarían a ser de $30 mil. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al respecto, Kicillof explicó que “el objetivo de esta medida es continuar fortaleciendo los ingresos de los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”. “Nuestro compromiso es seguir trabajando día a día para dar respuestas a las demandas de los y las bonaerenses con políticas que nos permitan mejorar la calidad de vida de todos y todas”, finalizó. 

En relación a las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y adolescentes menores de 21 años y las del régimen general, también tendrán otra suba del 42,45%. Dicho aporte alcanza a un universo de 24 mil bonaerenses. En ese sentido, las Pensiones no contributivas de niños, niñas y juventudes menores de 21 años pasarán de $12.600 en agosto a $18.000 en septiembre, mientras que las del régimen general pasan de $8000 a a $12600.

Tras la reunión, la presidenta del IPS, Marina Moretti, dijo que “luego de la noticia del aumento para las y los trabajadores estatales, se dispuso también un incremento para las jubilaciones y pensiones mínimas del sistema contributivo del IPS”. 

Además añadió que “vamos a seguir por este camino, haciendo los esfuerzos necesarios para acompañar y cuidar los ingresos de todos y todas las bonaerenses”.

Con los haberes de septiembre, cuyo pago se realizará entre el jueves 29 y viernes 30, los ingresos de las personas jubiladas y pensionadas de la Provincia se verán favorecidos por las últimas medidas dispuestas por el Gobierno tras el anuncio de aumento salarial para las y los trabajadores de la administración pública bonaerense.