Javier Milei eliminó el Boleto Integrado y desde Provincia le contestaron: "Se castiga al pueblo"

El ministro de Hacienda, Luis Caputo, le comunicó al gobierno bonaerense que a partir del 30 de agosto se eliminó el programa del Boleto Integrado de la Red SUBE en la provincia de Buenos Aires. “Se castiga al pueblo”, dijo el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio. 

02 de septiembre, 2024 | 12.35

El viernes pasado, el ministro de Hacienda, Luis Caputo, le comunicó al gobierno bonaerense que a partir del 30 de agosto se eliminó el programa del Boleto Integrado de la Red SUBE en la provincia de Buenos Aires. “Se castiga al pueblo”, dijo el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Con la eliminación de dicho programa, los usuarios y usuarias pagarán entre un 25% y un 40% más en los viajes. 

Por decisión del presidente Javier Milei, a través del ministro Caputo, se puso final al boleto integrado para la provincia de Buenos Aires”, detalló el ministro y agregó que “sostenemos que es arbitrario e ilegal el fin del boleto integrado, porque claramente tiene que ver con la multimodalidad; lo que se compensa es no solo el sistema de transporte de la provincia de Bueno Aires, también los colectivos de la Ciudad, las líneas nacionales, el sistema ferroviario y el sistema de subte”. 

Para el titular de transporte provincial, “el 30 de agosto fue desconectada la provincia de Bueno Aires. Estamos en presencia de un nuevo federalismo libertario, en donde la provincia de Bueno Aires es la más castigada, y los más castigados son los vecinos del segundo y tercer cordón que más utilizan el boleto integrado”. En particular, la medida comenzó a regir el sábado 31 de agosto desde las 22 horas. Solo afecta a líneas provinciales y municipales: "Demuestra un claro ataque a las y los bonaerenses", advirtieron desde Transporte.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según informaron desde la cartera bonaerense, “quienes tomen dos para ir y dos para volver, pagarán 25% más; y quienes tomen tres y tres, es 40% más el aumento”, indicaron y agregaron: “Para los bonaerenses que viven en el primer y segundo cordón representa dos viajes de ida y dos de vuelta. Cuando hablamos del tercer cordón, son tres y tres viajes. Eso sin tomar los casos particulares que pueden necesitar más colectivos, entre 4 o 5”.

En tanto, el funcionario aclaró que la “provincia de Buenos Aires no puede hacerse cargo del Boleto Integrado porque el Presupuesto aprobado por la Legislatura no nos lo permite” y que “la supresión del Boleto Integrado es ilegal porque forma parte del Presupuesto nacional" por lo que "hay partidas destinadas e impuestos que se cobran para solventarlo”.

Actualmente, señalaron, “1.830.000 bonaerenses usan el boleto para llegar a sus trabajos, estudiar o acercarse a los centros de salud”. En el AMBA hay 3 millones y medio de tarjetas SUBE registradas, y se realizan 9 millones de operaciones diarias. “Se castiga al pueblo de la provincia de Bueno Aires que ha votado comunistas, un gobernador comunista y por esa razón nos tenemos que hacer cargo”, ironizó D’Onofrio remarcando que esas declaraciones fueron realizadas por el presidente Javier Milei en un programa de streaming.