Guillermo Francos recibió a funcionarios de Provincia por las mil obras que Nación paralizó

El nuevo Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió a ministros de la provincia de Buenos Aires que reclaman la paralización de más de mil obras por parte del Gobierno Nacional. 

30 de mayo, 2024 | 15.11

En sus primeras horas a cargo de la Jefatura de Gabinete, Guillermo Francos recibió al ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis; a su par de Seguridad, Javier Alonso; y al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, con quienes hizo foco en la paralización de más de 1.000 obras por parte del gobierno nacional en suelo provincial

Según indicaron desde el área de infraestructura a El Destape, “el clima de la reunión fue cordial”, aunque ello no significó que los ministros se llevaran respuestas concretas a sus reclamos. Cascallares fue en representación del resto de los alcaldes en cuyos distritos hay obras en las que Nación pasó la motosierra y las dejó en manos de nadie. De las más de mil obras que Katopodis le llevó como reclamo fundamental a Francos, se hizo “especial hincapié sobre la Autopista Presidente Perón”. 

Vale remarcar que a la misma se habían proyectado realizarse 83 kms, de los cuales 52 “ya están en funcionamiento“ y 21 “están listos para terminarse”. Sin embargo, “las obras están paralizadas desde diciembre”. “Nosotros queremos que nos pasen las obras”, indicaron desde Infraestructura. “Si no las van a terminar, queremos que nos las pasen; no pueden dejarlas así”, afirmaron.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Una de las obras paralizadas por el Gobierno Nacional
 

El mismo reclamo lo viene realizando públicamente, el ministro de Gobierno y mano derecha del Gobernador, Carlos Bianco. La semana pasada, y en diálogo con El Destape Mundo AM 1070, el funcionario dijo que “le solicitamos al gobierno nacional que nos de algunas obras que para nosotros son muy importantes; por ejemplo la autopista Perón, nosotros queremos terminarla porque le falta un tramo”.

El funcionario detalló que por esa autopista “hoy no hay seguridad ni controles, y hay sectores del narcomenudeo que la utilizan para circulación y como nosotros no tenemos jurisdicción, queremos hacernos cargo”. La autopista Presidente Perón conecta a 12 municipios del AMBA, mejorando significativamente su infraestructura vial. Actualmente sólo le falta un tramo para ser finalizada al 100%. 

El gobernador Axel Kicillof quiere terminar esa obra que considera icónica. En esa línea, desde Infraestructura trabajan en todo el proceso administrativo. ”El traspaso de una jurisdicción a otra es un tema, en términos administrativos, muy complejo”, ya que “hay infinidad de cuestiones legales a tener en cuenta”. Por eso, Gabriel Katopodis instruyó a su equipo centrarse en ello. 

Axel Kicillof: Una semana de bajo perfil y atento a la Ley Bases 

Tras el acto del sábado pasado en Florencio Varela, en donde el Gobernador bonaerense se mostró junto a varios intendentes del conurbano, su gabinete y demás dirigentes del peronismo, y escuchó con risas el cántico “Axel Presidente”, el dirigente bajó su perfil al extremo y se concretó en la gestión de la provincia de Buenos Aires. 

Por estos días, lo que sí sigue de cerca y minuto a minuto es la Ley Bases. “Está al habla permanente con Wado (Pedro) y Juliana (Di Tulio)”, indicaron desde su entorno a este medio. Y además volvieron a ratificar que el día de la votación “asistirá al Congreso de la Nación”. “Es lo que se habló en Varela”, recordaron, en relación al acto de Florencio Varela donde se definió que el Gobernador volvería ponerle el cuerpo a la situación.