Durante la tarde, los diferentes gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, aceptaron la propuesta del gobierno de la Provincia y, de esta forma, las clases arrancarán normalmente.
Tanto SUTEBA como la FEB -los dos gremios más importantes de la provincia- aceptaron la propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En el caso del primero, el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA aprobó por "amplísima mayoría las propuestas salariales planteadas en el ámbito de la Paritaria Nacional y en la Paritaria Provincial".
Por su parte, la FEB también emitió un comunicado en el que sostuvo que aceptó "por mayoría la propuesta salarial del gobierno de la Provincia", pero a su vez manifestó su "preocupación por las condiciones edilicias de los establecimientos educativos".
La propuesta oficial aceptada por ambos sindicatos consiste en un incremento salarial para septiembre de 2021 del 35,1%, a percibir en tres tramos (marzo: 14,1%, julio: 7,9% y septiembre: 13,2%). En tanto, el Salario Básico Docente tendrá un incremento del 34,9% a septiembre de 2021.
En el caso de Mirta Petrocini, la titular de la FEB, aseguró: “Es importante destacar que esta paritaria no está cerrada, tiene una continuidad. Nos queda un último trimestre para retomar la negociación una vez que se conozcan los indicadores económicos para los últimos tres meses de este año".