El próximo lunes 1 de marzo el gobernador Axel Kicillof dará inicio al 149° período de la Asamblea Legislativa en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Tal cual lo establece la ley, el inicio de sesiones será el primer día hábil del mes de marzo, fecha que se respetará y no será trasladada.
El mandatario provincial, acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario estarán presentes en el recinto pero respetarán el aforo de capacidad, por lo que muy pocos ministros y ministras estarán sentados en el recinto.
El Plan estratégico de infraestructura 2020-2023, que tendrá una inversión de más de mil millones de pesos, será el eje principal de su discurso. Centrado en las obras centrales para la provincia de Buenos Aires, Kicillof detallará las ejecutadas y las que se licitarán en los próximos meses.
MÁS INFO
También hará una mención a las más de 2 mil obras realizadas en las escuelas de la Provincia que posibilitaron el regreso seguro a las aulas para los más de 4 millones y medio de alumnos y alumnas que retomarán las clases a partir del 1 de marzo. La campaña de vacunación y la lucha contra el coronavirus también serán uno de los tópicos que mencionará.
Protocolos
Respecto de la apertura de sesiones y la presencialidad de figuras de la política, dirigentes, intendentes y diputados, diputadas, senadores y senadores, la misma se verá afectada por los respectivos protocolos y la capacidad máxima de aforo permitida.
El recinto, al que habitualmente durante las sesiones ordinarias supera las más de 100 personas, ya que son 92 legisladores y legisladores y demás autoridades, se verá reducido en su capacidad.
En ese sentido, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García, y la ministra de Comunicación, Jesica Rey, serían los únicos presentes por parte del gabinete provincial. Además estarán presentes los presidentes de los distintos bloques políticos, tanto de Diputados como de Senadores.
La transmisión del discurso del mandatario será en vivo y en directo a través de los canales oficiales del gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Cámara de Diputados bonaerense.
En 2020, Kicillof dio su primer discurso como Gobernador bonaerense y aún no se había decretado la pandemia. En ese momento el mandatario habló pasadas las 16 horas y, el mensaje que brindó, fue corregido y perfeccionado por Soledad Querehilac, su esposa y doctora en Letras.