Un total de más de 100 postas de la campaña Buenos Aires Vacunate abrirán sus puertas esta noche del viernes 4 para vacunar con primera, segunda y refuerzos sin turno y de manera federal.
Esto significa que sin importar el domicilio que se tenga en el DNI podrán vacunarse contra el coronavirus. Desde las 20 horas hasta la medianoche podrán inmunizarse contra la COVD-19 cualquiera persona que esté en territorio bonaerense.
MÁS INFO
Habrá postas en Villa Gesell, La Costa, Junín, Chivilcoy, Tandil, Tigre, Pinamar, Monte Hermoso, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, 9 de Julio, Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Balcarce, Benito Juárez y Berazategui, entre otras ciudades.
Al respecto el ministro de salud provincial, Nicolás Kreplak dijo que “el objetivo de la medida es llegar a un público distinto, al que habitualmente no logramos llegar en otras condiciones”. De esta forma se apunta a “los y las jóvenes”, aunque también estará garantizada la vacunación de todos los grupos poblacionales.
MÁS INFO
Tanto las postas fijas como las itinerantes estarán situadas en lugares céntricos del conurbano y en puntos turísticos de alto tránsito. Para conocer las postas habilitadas, se puede consultar en: NocheDeLasVacunas. Actualmente de la población objetivo total establecida en 16.871.065 de bonaerenses, el 92,15% ya tienen la primera dosis, el 80,56% completó el esquema de vacunación, mientras que un 30,74% recibió la dosis de refuerzo.
Además, el mes de enero “fue el segundo mes más importante de vacunación desde que comenzó la campaña”, con un total de “3.974.002 dosis aplicadas, de los cuales 95,1% son residentes bonaerenses, 3,2% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 1,7% residentes de otras provincias”, dijo Kreplak.