En medio de la crisis económica, Kicillof se reunió con trabajadores de la Economía Popular

El mandatario bonaerense recibió en su despacho a trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular. 

01 de noviembre, 2024 | 13.06

En medio de la crisis económica, el gobernador Axel Kicillof se reunió con referentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). Junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el mandatario recibió en su despacho a dirigente del espacio y, según detallaron desde UTEP, “evaluaron la difícil situación que atraviesan los trabajadores argentinos en general y nuestro sector en particular”.

A través de sus redes sociales, Dina Sanchez, secretaria general adjunta de UTEP, detalló que intercambiaron “miradas respecto a la terrible crisis que atraviesa el país, producto de las políticas económicas del Gobierno Nacional, y cómo esto afecta a la provincia para pensar estrategias de abordajes en una mesa de trabajo conjunta”. “Desde UTEP venimos desarrollando distintas reuniones interpelando a los diferentes sectores de la dirigencia política para alertar sobre la problemática del hambre que se vive en nuestro pueblo”, cerró la referenta.

El gobernador bonaerense mantuvo esta reunión durante la jornada del jueves, fecha en que no se conoció su agenda oficial. Según detallaron desde calle 6, durante la jornada, “Kicillof estuvo enfocado en todo lo que sucedía en Villa Gesell”, y además “mantuvo distintas reuniones en Gobernación”. 

Kicillof acusó al Gobierno de “perseguir sindicalistas”

El miércoles por la tarde, el mandatario participó del cierre de un congreso de SATSAID en el municipio de Moreno. Allí, y en medio del paro de transporte, el dijo que  “aunque nos quieran distraer con cuestiones banales, el plan económico de (Federico) Sturzenegger llevado adelante por Milei ya no puede disimular que representa cualquier interés menos el del pueblo". "Por eso se dedican a perseguir a sindicalistas y a cualquiera que levante la voz frente al sacrificio inútil que imponen a los argentinos. Ya lo vimos en el pasado y hoy se vuelve a repetir", afirmó. 

En esa línea, el gobernador de Buenos Aires manifestó que se viven momentos donde son "imprescindibles" el "encuentro, la reflexión y la participación" para "comprender la complejidad de lo que sucede y llegar a conclusiones acertadas respecto al lugar al que está yendo la historia". El mandatario provincial estuvo acompañado durante el encuentro por el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.