Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense y uno de los hombres de máxima confianza de Kicillof, detalló el trabajo que están realizando en la provincia de Buenos Aires para administrar las reservas que poseen en divisa extranjera. En diálogo con Radio 10 afirmó que hay que “tener una administración muy coordinada de los dólares disponibles”, para financiar más insumos al sector industrial. Al respecto, brindó más detalles de la reunión que tuvo con su par nacional, Daniel Scioli, el jueves pasado. Allí también se dialogó sobre la “continuidad de las políticas que faciliten recursos para sector productivo”.
El funcionario explicó que además de “repasar la agenda de temas económicos y productivos de la provincia, también se dialogó sobre la escasez de dólares y la necesidad de una administración coordinada”. “La provincia de Buenos Aires es la principal provincia en términos productivos, genera la mitad de la producción industrial del país y por eso la relevancia, y Daniel como exgobernador sabe de qué se trata”, detalló el ministro provincial.
MÁS INFO
“Ayer Cristina (Fernández) lo marcó como prioridad de este momento, el de tener una administración inteligente de los dólares que hay disponibles; sabemos que la escasez de dólares es un problema crónico de la Argentina, y hoy estamos con una necesidad de una administración muy coordinada de los dólares que hay disponibles para que esté la posibilidad de financiar insumos, bienes de capital, y todo lo que tiene que ver con la producción”, indicó Costa.
En esa línea, subrayó la importancia de que esos dólares vayan “realmente a quienes lo necesitan y no a quienes están especulando o tomando decisiones que no tienen que ver con la lógica económica”. En ese sentido, reconoció que, junto a Scioli “trabajarán en el tema”. “Hay una voluntad muy grande de Scioli de seguir acompañando a la provincia en el proceso de fortalecimiento de sus partes industriales, con programas para financiar infraestructura y mejoramiento de los sectores industriales planificados”, comentó.
El ministro bonaerense precisó que son más de 160 los sectores industriales, y señaló también necesario “seguir facilitando el crédito productivo porque una de las grandes demandas de nuestras pymes y cooperativas es el financiamiento para seguir creciendo”.
Además comentó que hablaron con Scioli sobre coordinar la llegada a la provincia de políticas públicas que se aplican en Nación, vinculadas con “líneas que permiten financiar en tasas convenientes”.