El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvo este lunes a la mañana en Pilar y, junto al intendente Federico Achával, entregó 54 nuevos patrulleros para la ciudad. Sumando los 40 ya otorgados, el distrito que forma parte de la primera sección electoral, adquirió 94 vehículos policiales 0 kilómetro en el último año y medio de gestión. De esta manera, y tal como lo expresó el mandatario “ya incorporamos 1.500 vehículos al interior de la provincia de Buenos Aires”.
La entrega de se realizó en el Microestadio Municipal y, durante el acto, Kicillof explicó que “hoy entregamos 54 patrulleros que se suman a los 40 que ya se habían entregado”. “Si hay un ámbito donde hacen falta replanteos y cambios profundos es en la seguridad de la provincia de Buenos Aires, es un tema que ha generado durante décadas dudas y polémicas y no ha podido dar el resultado que se espera”, explicó.
Además el Gobernador dijo que “los 94 vehículos 0 km en Pilar no resuelven la cuestión de la inseguridad, tal como dice e insiste Sergio (Berni) explicar la inseguridad es un fenómeno multicausal”.
Es así como Kicillof detalló que “la policía perdió un 25% de su sueldo con la gestión anterior entonces, ¿Cómo se puede exigir un trabajo honesto, de cara a la gente, con justicia social, y con valores humanos si les pagamos mal a nuestros y nuestras agentes de seguridad? ¿Cómo podemos exigirles sino le damos la formación y las herramientas básicas?, Bueno, lo que ya es un hecho es que equiparamos el ingreso de los y las agentes bonaerenses con el de las fuerzas federales”.
Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, también realizó anuncios y anticipó que “la semana pasada se firmó después de muchísimos años el estatuto de formación de la Universidad de la Policía, y en marzo comienza con los primeros cursos, como licenciados en especialidades prácticamente desconocidas en la Argentina”.
Además indicó que la compra de combustible, es “esencial para la planificación de la policía”. “Antes, la mitad de quedaban en el medio del camino y la otra mitad no tenía para trabajar. Ahora firmamos convenios con el presidente de YPF y el gobernador para que el combustible sea parte de la planificación”. “Donde hay problemas estructurales, tiene que haber soluciones de fondo, estaba todo atado con alambre”, afirmó el titular de la cartera de seguridad provincial.