El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a referirse al discurso de la Vicepresidenta y las consecuencias del mismo. En diálogo con El Destape dijo que "para la oposición fue un efecto boomerang". "Creo que ayer se terminó de desplomar la causa, y además fue un efecto boomerang. Ahora tienen que explicar ellos quién era amigo de José López y los bolsos de los 9 millones de dólares, tienen que explicar ellos", dijo y agregó: "Fijate la doble vara, cuando las causas tiene a un macrista es 'falta de mérito', 'sobreseimiento', todo express. Cuando tienen a un kirchnerista, aunque no haya una sola prueba, años y años están. Y lo digo habiendo sido víctima de la casua dólar futuro y varias causas más. A mí me embargaron por 15 mil millones de pesos, por algo que nadie puede ni siquiera explicar de qué se trataba".
"Así pasó con Lula que no pudo ser presidente, en Bolivia lo mismo, en Ecuador lo mismo", ratificó. Por su parte, el mandatario cargó las tintas sobre el sistema judicial: "Ahora no sé cómo van a hacer para hacerse los tontos con los bolsos de López. Imaginense para el sentido común, se le paga una coima a un funcionario público y tiene que ir en cana y está muy bien. Ahora dicho esto, hay que ver quién le pagó la coima, ¿por qué hay 9 millones de dólares? ¿y toda la que ganaron ilegalmente quién la ganó? ¿de quién fue la coima?Investiguen".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Respecto de la causa contra la Vicepresidenta dijo que "terminó de desplomarse una causa, que no era ni una causa, ni judicial. Estuvieron 3 años sin que nadie transmitiera porque los testigos iban destruyendo la acusación y evidencia". En ese sentido, se preguntó: "¿Cómo una obra que fue contratada en Santa Cruz, con una licitación ganada, que se terminó y hizo, cómo eso se va a convertir en un presunto acto de corrupción? Es imposible".
"Como causa no existe, sacan de la manga como un conejo unos whatsapps de López que dicen 'bueno ahora sí, los agarramos porque López era muy amigo de Cristina y de Lázaro Baez", dijo.
En tanto manifestó que "hay 3 o 4 wahtsapps de López donde Cristina ni aparece, y tras que era material ilegal porque era de otra causa, se hizo un estudio y se comprobó que López tenia amigos constructores pero no era Baez, era otro: Niky Caputo; que también tiene un amigo del alma o de la vida que es el señor Maurico Macri".
"Macri tenía otra constructora que no es la de Nicky Caputo, que le dejó al primo, y ahora después se la dieron a Mindlin que todos pensamos, sin pruebas, que todavía es de Macri", sentenció.