El gobernador Axel Kicillof continúa con su bajo perfil y alejado de los medios de comunicación, aunque no quitó los pies del plato y desde hace varios días que el diálogo con Sergio Massa se intensificó. Si bien la relación con el futuro superministro se fortaleció notablemente desde que se conformó el espacio del Frente de Todos allá por 2019, en los últimos días Massa y Kicillof estuvieron escribiéndose y charlando minuto a minuto respecto de los cambios y cimbronazos generados.
Desde el entorno más cercano del mandatario informaron a El Destape que durante el fin de semana "Kicillof y Massa se reunieron". Durante el cónclave, los dirigentes debatieron los distintos "planes y programas" económicos e intercambiaron ideas. Entre otros aspectos, "el qué y el cómo" fueron los puntos más sensibles. Es decir, qué hacer, qué medidas tomar y cómo seguir de ahora en adelante. El gobernador escuchó y opinó. Pero la palabra final "dependerá del futuro ministro, Sergio Massa", manifestaron.
MÁS INFO
Amén de ello, fuentes gubernamentales remarcaron e hicieron hincapié en que "el diálogo es permanente" entre los dirigentes, y las consultas y mensajes están a tiro del teléfono. Por su parte, Kicillof continua con el hermetismo y este martes seguirá con una recorrida por el interior de la provincia de Buenos Aires.
A la mañana estará en el distrito de Carlos Tejedor en donde recorrerá nuevas oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS). También recorrerá las obras de la Escuela Secundaria N°1, donde se están edificando 4 aulas, un hall y espacios administrativos.
También inaugurará el Centro Integral Municipal y una obra de ampliación del shock room, el quirófano y sala de partos del Hospital Resano. Pasado el mediodía el Gobernador estará en General Villegas y visitará obras en la planta eléctrica de la ciudad, y el avance de las obras en el Jardín de Infantes N°913, próximo a inauguración.
MÁS INFO
Una semana de silencios para dejar que corra el agua
El lunes y martes pasados, Kicillof realizó actos en Casa de Gobierno pero fue celosamente cuidado para evitar que se colara algún micrófono. Relanzó el programa Buenos Aires CREA y convocó a 15 intendentes e intendentas del Frente de Todos para mostrar unidad y gestión. El martes por la mañana hizo anuncios respecto de la campaña de vacunación pediátrica contra el coronavirus con su ministro de Salud, Nicolás Kreplak. Luego, convocó a su tropa en una reunión de gabinete, estableció lineamientos de gestión y siguió con el perfil bajo.
El miércoles formó parte de un encuentro con el presidente Alberto Fernández. Varios gobernadores y gobernadoras se vieron las caras con el Jefe de Estado. Una mera foto formal y algunas líneas en las redes sociales fueron suficiente comunicación para el bonaerense.
Durante la jornada del jueves pasado, y mientras los anuncios se sucedían en Casa Rosada, el mandatario viajó a por Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas en donde entregó escrituras y recorrió obras. Literalmente estuvo a más de 7 horas en auto de distancia de los despachos en donde se disputaban los cambios. Durante esas tumultuosas horas, “habló antes, durante y después de la designación con Massa”, según confirmaron desde uno de los despachos más cercanos de las oficinas del mandatario.