El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof tuvo una serie de reuniones en Casa de Gobierno con intendentes del interior y conurbano. Repaso de gestión, análisis de evolución de obras y el foco puesto en las escuelas.
De esta manera, el Gobernador recibió a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, para evaluar el impacto de las obras de infraestructura que se llevan a cabo en el partido y realizar un seguimiento de las políticas tendientes a impulsar la actividad económica y el empleo. Ambos dirigentes coincidieron en el impacto que tuvo el programa Escuelas a la Obra en dicho distrito. Allí se destinaron $1.043 millones para 236 obras en establecimientos educativos, de las cuales 181 ya fueron finalizadas.
Otra de las obras importantes para la región es la ampliación de la ruta provincial 24, que conecta al distrito con San Miguel y José C. Paz. La misma facilita los accesos de barrios vulnerables a una zona estratégica en la que se está construyendo un corredor industrial. El seguimiento de la obra fue uno de los tópicos del encuentro.
En materia económica, el Gobernador y la intendenta destacaron el rol del Banco Provincia, que recuperó su protagonismo como organismo que apuntala la producción: la institución lleva invertidos $3.167 millones en asistencia a pequeñas y medianas empresas y emprendedores locales.
También evaluaron los resultados del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, que hasta el momento permitió sumar 83 nuevos patrulleros e incorporar 1.427 efectivos policiales para prevenir el delito.
Interior de la provincia de Buenos Aires
El mismo jueves Kicillof también estuvo reunido con el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, con quien conversó sobre de las obras de infraestructura que se están ejecutando en el distrito. El mandatario y Jefe comunal destacaron la importancia del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que en sus distintas ediciones destinó $47 millones a tareas de asfalto e intervención integral de corredores en la ciudad.
MÁS INFO
Las mejoras realizadas en los caminos rurales son otros de los programas que la Provincia puso el foco desde el inicio de la gestión. En ese sentido se invirtieron más de $278 millones para mejorar las vías y garantizar el transporte de materias primas y la accesibilidad a instituciones educativas.
En materia de infraestructura escolar, Kicillof y Ralinqueo evaluaron el impacto del programa Escuelas a la Obra. En 25 de Mayo el gobierno invirtió más de $116 millones en 34 intervenciones en establecimientos educativos de las cuales 27 ya fueron finalizadas.