El bloque libertario bonaerense opositor a la gestión de Javier Milei, “Unión, Renovación y Fe”, realizó un acto en Baradero que encabezaron los legisladores provinciales Gustavo Cuervo, Fabián Luayza, Carlos “Chino” Kikuchi y en el cual, junto a militantes y dirigentes, analizaron la actual crisis que atraviesa la Argentina.
En este marco, el titular del bloque Unión, Renovación y Fe, Gustavo Cuervo enfatizó: “A 10 meses de gestión, lo único que se concretó es un ajuste fenomenal sobre los más humildes. El último hito de esa actitud ha sido con los jubilados. Compartimos la idea de la necesidad de cuidar el equilibrio fiscal, pero frente a la decisión del Congreso de avanzar con una reforma previsional para mejorar su situación, al Presidente no se le ocurre ninguna otra alternativa, ningún paliativo para los jubilados…. Los jubilados hoy viven en la indigencia absoluta y eso no produce ninguna sensibilidad en el Presidente”.
MÁS INFO
La actividad se realizó en la segunda sección electoral y contó con la presencia de la diputada Viviana Romano, su par Martín Rozas y y el concejal de Lanús, Juan Del Oso. Asimismo, el dirigente agregó que “no se puede criticar al Presidente porque si no se es atacado en las redes sociales y considerado enemigo del pueblo de la Nación ¿Qué clase de libertad es esa en la que no se puede criticar nada? No creemos en la lógica amigo - enemigo. Creemos en la necesidad de construir desde el diálogo y la búsqueda de consensos. Por eso, nuestro lema es Menos Grieta, Más Sentido Común”.
Al hacer uso de la palabra, el diputado Fabián Luayza criticó el ajuste que realiza el gobierno nacional. “Haber visto a los jubilados reclamar lo que es justo y se merecen porque laburaron 40 y pico de años… Y verlos frente a la policía cagados a palos, la verdad que es terrible…”, enfatizó. Y agregó: “Vetando la Ley de Financiamiento a las Universidades estamos endeudando a nuestros pibes, los estamos dejando afuera. Si el pueblo argentino no se instruye no tenemos futuro. Lo que están haciendo es vender el futuro”.
“Lo que veo es un grupo de personas que están improvisando y que están trabajando para los intereses de unos pocos, y no para el de los bonaerenses y argentinos”, resaltó el diputado de Berazategui y convocó a consolidar una tercera vía de armado político. “Tenemos que trabajar en cada uno de los distritos de la provincia para construir esta alternativa distinta que nace de abajo hacia arriba. De los militantes hacia los dirigentes. Por eso ninguno de los compañeros que están en esta mesa va a decir quién va a ir al frente de este espacio. Ustedes, los militantes, van a ser quienes definan quién va a llevar adelante el proceso electoral en la que viene”, cerró.
El acto se realizó en conjunto con los partidos Unión Celeste y Blanco, el Partido Renovador Federal, el Partido Unión por Todos y el Partido Fe. El mismo es la continuidad de los actos llevados adelante José C. Paz y en La Matanza en los últimos dos meses. Participaron de este encuentro concejales de Berazategui, Ezequiel Luayza y Rubén Romano; el titular de la Asociación Civil de Isleños Delta del Paraná, Alberto Pereyra, y los armadores de la Primera, Sergio Lucero y de la Tercera, Gustavo Tato Maglio. También se hicieron presentes dirigentes sindicales y referentes políticos de ciudades como Baradero, Zarate, San Andrés de Giles, San Pedro, Ramallo, Luján, Ezeiza, La Matanza y Malvinas Argentinas. Además, estuvieron el titular del Partido Tiempo de Todos, Antonio Guerrero, y dirigentes del Partido Construyendo Porvenir.