Axel Kicillof visitó Itatí, el barrio abandonado por el macrismo 

El mandatario provincial estuvo en el barrio popular que había sido noticia nacional al comienzo de la pandemia por el abandono en que se encontraba luego de cuatro años de macrismo. "Cumplimos y terminamos todo lo que quedó inconcluso y seguiremos avanzando”, afirmó. 

24 de febrero, 2021 | 11.45

El mandatario bonaerense, Axel Kicillof estuvo en el barrio popular de Itatí en Quilmes, en donde inauguró obras de cloacas y agua potable que comenzaron durante la pandemia. “Cumplimos, terminamos todo lo que quedó inconcluso y seguiremos avanzando”, afirmó el Gobernador y recordó que “al comienzo de la pandemia, Azul e Itatí fueron noticia nacional, y muchos recién ahí se enteraron o se acordaron de la existencia de nuestras villas, barrios populares y asentamientos”. 

Además recordó que al inicio de la pandemia, “estábamos recomendando que la gente se lavara las manos, que usara el barbijo, que se quedara en la casa y a veces con mucha injusticia, porque al simplemente decir eso, estábamos dando por sobreentendido que todos los podían hacer, pero ¿Qué pasaba con aquellos que no tenían agua? Entonces desde la provincia de Buenos Aires instalamos que había otra forma de pasar una cuarentena y que era de forma comunitaria, y lo hicimos”.

De esta forma, Kicillof remarcó que “mostraron la noticia un rato y después olvidaron, se olvidaron que la vida es dura con pandemia o sin pandemia”, y agregó que “nosotros tenemos un compromiso permanente y, al mayor ritmo posible revertiremos de fondo las condiciones tan inequitativas e injustas de vida de una parte de nuestro pueblo”. 

Durante el acto estuvieron presentes la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la Presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone..