Axel Kicillof pidió un minuto de silencio por las víctimas de Ucrania, del COVID-19 y los caídos en Malvinas

El gobernador recordó a las víctimas de la guerra en Ucrania y, además, a todos aquellos que perdieron la vida tanto en Malvinas, a 40 años del conflicto, como por el coronavirus.

02 de marzo, 2022 | 19.57

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la inauguración del 150° período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense. Allí, el mandatario provincial hizo referencia al conflicto en Ucrania y pidió un minuto de silencio para las víctimas del COVID y la Guerra de Ucrania Rusia, además de los caídos de Malvinas. 

“Quiero pedir un minuto de silencio por las víctima de COVID, por los muertos de la guerra en Europa y los caídos de Malvinas a 40 años”, pidió el gobernador Axel Kicillof. Después, aseguró: "El mundo y nuestra provincia fueron invadidos por una pandemia que nos obligó a armar un gobierno de emergencia. Fue un tiempo de aislamiento, de dolor y privaciones". 

Una vez que terminó el minuto de silencio, Kicillof pidió un aplauso para todos aquellos que lucharon contra la pandemia y nombró a “médicos, enfermeros, camilleros, ambulancieros, personal sanitario, vacunadores, fuerzas de seguridad y bomberos que han arriesgado de su vida y nos cuidado y también para los ex combatientes que defendieron con sus vidas nuestra soberanía”.

Ayer, Alberto Fernández había sostenido:  "Nos han tocado tiempos difíciles signados por crisis sanitarias, económicas y bélicas. El mundo está conmovido. La tragedia de una pandemia contra la que aún luchamos ha dejado al descubierto las inequidades en las que vivimos. Pudimos ver el modo en que la riqueza se concentra en pocos mientras la pobreza y la marginalidad se distribuye en millones de seres humanos que claman por dignidad y justicia".

Luego del minuto de silencio, condenó enfáticamente la guerra de Rusia contra Ucrania: "Ahora, cuando empezamos a controlar la ferocidad del virus, vemos con pesar que tanto dolor y tanta muerte no han logrado conmover la ética de los poderosos que, encerrados en la lógica de un capitalismo financiero que busca perfeccionar su renta, solo logra profundizar aquella desigualdad".